Motos

Ricardo Coro, gerente de exportaciones de Triumph: “En Chile hay potencial para los urban concepts”

A la izquierda de la imagen está Ricardo Coro, gerente de Exportaciones para Latinoamérica y África del Sur de Triumph. Lo acompaña Hugo Norambuena, gerente de Triumph Chile.

A la izquierda de la imagen está Ricardo Coro, gerente de Exportaciones para Latinoamérica y África del Sur de Triumph. Lo acompaña Hugo Norambuena, gerente de Triumph Chile.

Durante los últimos días se presentó en nuestro país la nueva línea Clásica de Triumph. En la oportunidad, además de conocer dichos modelos, Revista Off Road pudo conversar con el gerente de Exportación para Latinoamérica y África del Sur de la marca británica, Ricardo Coro.

Tratamos temas en relación el mercado de las motos en Chile y la exclusividad que representa Triumph. Sus impresiones están en la siguiente entrevista:

– El mercado chileno es distinto a lo que se puede encontrar en Europa. Se trata de un público que, más allá del manejo en calle, también busca una moto que sea capaz de desenvolverse en el Off Road. ¿Cómo lo analizan ustedes?

En todos los países hay un potencial muy grande. Algunos son más off road o adventure, pero creemos que hay un potencial muy fuerte en los Urban Concepts, como sucede con nuestras Modern Classics. Estamos creando un nuevo segmento con las Boneville, la Street Twin y la Scrambler. En todas las ciudades vemos la oportunidad de generar este segmento, porque en todas vemos este movimiento retro de expresión. La comunidad Adventure es muy fuerte, pero la Urban Concept es una buena oportunidad.

– ¿Aquello significa que solo están apostando a ese mercado?

Nosotros estamos representados en todos los segmentos. En nuestra línea Adventure tenemos los modelos Tiger y Explorer; en las Modern Clasics estamos con la Boneville T120, T100, la Street Twin, la Scrambler, la Thruxton, la Cafe Racer; también en las Roadster y las Sportster con las Street Triple y las Speed Triple; y tenemos nuestros modelos Cruiser que son de alta gama. Nuestro ADN está muy presente en las Clásicas y las Adventure.

– Sobre lo que conversabamos anteriormente, imagino que la repartición de los mercados en Europa y Sudamérica es distinta. ¿Lo compartes?

Es así. Hay mercados en que tenemos presencia más fuerte con la gama Clásica. Un modelo que vendemos bien en todo el mundo es la Street Triple, que es nuestra Naked y se trata de una moto ligera y de fácil conducción. Ahora, en el mercado chileno vemos varias oportunidades. hay un segmento Adventure en el que tenemos mucho que hacer en cuanto a presencia, necesitamos eventos para acercarnos con la comunidad y trabajar con la gente. Mientras que en las Modern Classics estamos creando este grupo en las grandes ciudades, como Santiago.

– Además del modelo Explorer, que se lanzó recientemente, ¿tienen otras novedades en el segmento Adventure?

Lo que tenemos que hacer en Chile es aprovechar y expandir la presencia de la Explorer XCA, que es el tope de gama, con toda la combinación electrónica en suspensión, los riding modes, el motor y todo. Por ahora, al menos hasta el próximo año, vamos a trabajar mucho en la gama Clásica para traer gente nueva al segmento. Estamos buscando a la generación más joven con modelos más accesibles. Por ejemplo, recientemente en Londres se lanzó el modelo Bobber, que está basado en la Boneville y su motor 1200, con una dualidad entre Cruiser y Clásica.

– Pese a la apuesta al público joven, siempre se comenta que el precio de entrada a una moto Triumph es bastante elevado. ¿Pretenden hacer algo un poco más económico?

No. Nosotros apuntamos a un mercado Premium con motos de más de 500cc. Somos una marca cuyo precio del producto se refleja en el valor de la tecnología y la experiencia de Triumph. Tenemos una gama, que es la Street Twin, que es la de 900cc en las clásicas, y estpan orientadas a un público un poco más joven, que tal vez está entrando al mundo de las motos para apuntar después a mayores cilindradas. Pero no estamos buscando entrar a mercados de baja cilindrada o bajo costo. Triumph no hace motos caras, sino que produce motos que valen lo que en verdad ofrecen.

Comentarios

Comentarios

Arriba