Mundo Automotor

All New Mazda CX-9: un paso más allá en sofisticación, confort y emoción

Esta nueva versión del SUV premium de 7 asientos incorpora la revolucionaria tecnología G-Vectoring Control, que proporciona una mejor estabilidad en curvas y una mayor comodidad para sus pasajeros, así como el sistema de frenado inteligente en ciudad (Advanced SCBS).

A diez meses de su exitoso lanzamiento, Mazda renueva su SUV premium y tope de gama. All New Mazda CX-9 incorpora mejoras a su ya sobresaliente equipamiento, que potencian aún más el placer de conducir, confort y refinamiento.

En materia de desempeño, sus revolucionarias tecnologías SKYACTIV ahora incluyen el sistema G-Vectoring Control, que proporciona un mayor control y estabilidad, entregando mayor comodidad para sus pasajeros. Esta tecnología se basa en una idea innovadora: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor.

Así, el G-Vectoring Control ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones.

Con lo anterior, se mejora la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante. Esto permite además reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener una mayor comodidad no solo para el conductor, sino que para todos los pasajeros.

All New CX-9 incorpora también el sistema de frenado inteligente en ciudad (Advanced SCBS), donde el conductor es alertado a través de una alarma sonora y visual de una posible colisión. Si ésta es evitable, el auto frenará de inmediato si va a menos de 50 kilómetros por hora, en el caso de un choque con otro auto. Mientras que en el de un peatón, el sistema  opera con efectividad hasta en 30 kilómetros por hora.

En lo que a comodidad se refiere, esta versión optimiza su insonorización, entregando un espacio confortable, que aísla el ruido exterior y permite una agradable conversación entre los pasajeros. De hecho, sus  siete ocupantes pueden conversar tranquilamente cuando se supera los 100 kilómetros por hora en carretera; tal y como si estuvieran en el living de su casa.

Además, se facilita el acceso a la tercera fila, cambiando el deslizamiento e inclinación de respaldo y se agrega el calentador de volante, entregando un mayor confort al conductor. Su temperatura se controla de manera automática a través del computador y se desconecta automáticamente luego de 30 minutos para garantizar la seguridad.

Esta renovación incluye también cierre automático de puertas una vez que se supera los 10 Km/h, otorgando mayor seguridad a los pasajeros.

Asimismo, viene con espejos plegables automáticos, que permiten verificar si el SUV está cerrado con solo mirarlo y agregó calentador de asientos a la segunda corrida, en la versión GTX.

En materia de diseño, suma el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal. Un rojo intenso y de gran transparencia, que utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica en la que se imprimen tres capas que permiten lograr un acabado con mayor viveza y profundidad.

All New Mazda CX-9 además mantiene todos los atributos de su exitoso antecesor. Las tecnologías SKYACTIV, el diseño KODO, el sistema MAZDA CONNECT, toda la seguridad de i-ACTIVSENSE, y el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD, ofreciendo un nuevo nivel de refinamiento y de placer de conducción a los clientes.

Asimismo, cuenta con la última innovación de la tecnología SKYACTIV con un motor 2.5 Litros turbo de inyección directa, que ofrece 227 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque máximo de 420 Nm a 2.000 r.p.m, posicionándolo en la cima de su categoría en cuanto a desempeño y consumo de combustible.

Con su exclusivo diseño deportivo, sobresaliente equipamiento y experiencia de manejo superior, esta renovación establece un nuevo estándar de sofisticación en el mercado.

All New Mazda CX-9 ya se encuentra disponible en toda la red Dercocenter desde los $24.490.000.

Comentarios

Comentarios

Arriba