Rally

Baja Atacama: Tomas De Gavardo se queda con el triunfo

En motos el joven piloto se adjudicó la prueba, mientras que en autos Fernando León se queda con el primer lugar y en UTV el ganador fue Rodrigo Ramírez.

El segundo triunfo consecutivo por primera vez en su carrera obtuvo el juvenil Tomás de Gavardo (KTM) al ganar la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama que se disputó durante el fin de semana largo en el desierto de Atacama y que lo dejó ad portas del título de campeón de Chile, lo que será ratificado por la organización la próxima semana.

El piloto de Huelquén volvió a adjudicarse la etapa final de la competencia que tuvo un recorrido total de 970 kilómetros, tras la última etapa de 250 kilómetros, con un crono de 1 hora 55 minutos 9 segundos. Lo escoltaron Giorgio Carboni a 3 minutos 30 segundos, el argentino Diego Demelchori a 8’36” y su compatriota Fernando Hernández a 15’51”.

“Fue una carrera muy dura, exigente de comienzo a fin y con una neblina que nos incomodó a todos durante las tres mañanas de competencia. Sin embargo, tuve una buena navegación y un buen ritmo de velocidad que me permitió siempre mantener una distancia del resto”, comentó feliz el joven piloto Tomás de Gavardo (18 años) en su segundo año de competencia.

Pero lo que más le interesaba a De Gavardo era sumar los puntos que ganó durante la penúltima fecha. “Lamentablemente, no pude ratificar si logré o no sumar los puntos necesario para consagrarme campeón de Chile… Según mis cálculos, debería tener la diferencia necesaria antes de llegar a la fecha final, pero la organización del campeonato recién lo confirmarán mañana”, explicó el piloto de KTM.

En autos, según información extraoficial, el ganador fue Fernando León seguido de Luis Ignacio Rosselot y en UTV también según información extraoficial el ganador fue Rodrigo Ramírez.

Comentarios

Comentarios

Arriba