Mundo Automotor

BMW celebra el MPower Tour 2017 con el aterrizaje del M4 GTS en Chile

La jornada fue el escenario ideal para presentar la versión más radical del BMW M4 Coupé, una mezcla de potencia y tecnología de BMW Gmbh. Este es uno de los modelo más ágil y dinámicos de la gama M, que corre de 0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km / h.

BMW Chile nuevamente quema asfalto con el MPower Tour 2017, el evento que pone a prueba a la familia deportiva más poderosa del mundo, la gama M. Esta división de alto rendimiento, orientada a carreras yconducción de gran nivel, se hicieron sentir en el autódromo de Codegua, en donde periodistas del sector automotriz disfrutaron de la experiencia cargada de adrenalina.

Esta actividad a cargo de Alejandro Capín, Estefanía Reyes y Juan Carlos Sosa,  destacados pilotos de NASCAR, enseñaron a los asistentes  una clase teórica y práctica. De este modo, los periodistas probaron los motores delos modelos BMW M2,M3, M4 y M6.

Además, la velocidad y los drift fueron el escenario perfecto para mostrar el aterrizaje en Chile del nuevo integrante de la familia, el  BMW M4 GTS, un vehículo con un aspecto potente y dinámico inspirado en el deporte y la tecnología de alto rendimiento.

BMW M4 GTS: El M más potente,0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos

El BMW M4 GTS tiene su vista puesta en la pista de carreras. El nuevo M será una unidad exclusiva a nivel nacional ya que es una edición especial limitada a 700 unidades en todo el mundo para celebrar el trigésimo aniversario del BMW M3. Al hacerlo, se destaca el estilo innovador de los ingenieros de BMW en el desarrollo de tecnologías pioneras M en el tren motriz, el chasis y el frente de construcción ligera. Cabe destacar que a Chile llegaron 3 unidades, de las cuales 2 ya están vendidas.

El M4 GTS utiliza el motor turbo de seis cilindros y agrega una innovadora tecnología de inyección de agua para darle a la unidad de 3.0 litros un aumento sustancial de potencia. El sistema de inyección de agua aumenta significativamente la potencia del motor – a 368 kW / 500 hp – y aumenta el par a 600 Nm (442 lb-ft), conservando la economía de combustible y las emisiones de CO2 al nivel del BMW M4 Coupé (8,5 litros por 100 km * [33 mpgimp], 199 g / km *). Esto hace que sea el modelo más ágil, radical y dinámico de la gama. Corre desde un punto muerto a 100 km / h (62 mph) en solo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 305 km / h (189.5 mph).

En cuanto a su diseño, a través de una construcción liviana e inteligente BMW M limitó el peso en vacío DIN del automóvil a sólo 1.510 kilogramos (peso en vacío ECE: 1.585 kg). Su excelente relación peso-potencia de 3.0 kg / hp proporciona la plataforma perfecta para una experiencia de conducción altamente dinámica.

Por otro lado, la transmisión de doble embrague M de siete marchas estándar selecciona la relación óptima para cada situación de conducción sin interrupción en el flujo de potencia a medida que avanza hacia las ruedas traseras. El conductor puede seleccionar las velocidades manualmente usando la palanca de cambio olos comandos que se encuentran detrás del volante. Los programas de cambio Drivelogic y Launch Control se han reajustado a la mayor producción del motor. Las llantas de aleación ligera M, minimizadas en peso, están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que se adaptan específicamente a este modelo y, por lo tanto, juegan un papel en la excelente tracción mecánica y retroalimentación del automóvil a través de las curvas.

La suspensión M coilover de tres vías especialmente ajustada para el BMW M4 GTS se puede ajustar a los gustos individuales y a las demandas de los diferentes circuitos de carrera. Los ligeros frenos cerámicos de carbono M ofrecen un punto de presión bien definido y aseguran una desaceleración excepcional, incluso bajo cargas pesadas sostenidas como en el límite de la pista de carreras.

Su precio también es respetable: $155.000.000.

Comentarios

Comentarios

Arriba