Noticias

Campeón Pablo Quintanilla, comparte su historia de éxito con niños de Pelota de Trapo

El Bicampeón Mundial de Rally Cross Country dio una charla y compartió su historia de éxito con 200 menores en el Estadio Arturo Vidal de San Joaquín.

Con entusiasmo y mucha energía, Nissan Chile y la Fundación Pelota de Trapo realizaron una entretenida mañana deportiva en el Estadio Arturo Vidal de San Joaquín. La gran sorpresa fue la visita de Pablo Quintanilla, Bicampeón Mundial de Rally Cross Country y Embajador de Nissan NP300, recién llegado de la final del campeonato de la Federación Internacional de Motociclismo realizado en Marruecos.

Durante la mañana del sábado 14 de octubre, 200 niños acompañados por sus padres, se reunieron en el Estadio Arturo Vidal de San Joaquín para practicar fútbol y conocer al Embajador de Nissan NP300, la pick-up ícono en el portafolio de la marca. La iniciativa buscó promover el deporte en niños que viven en riesgo social, realizando actividades físicas y recreativas. El objetivo de Pelota de Trapo es transmitir valores -como la disciplina, el esfuerzo, la perseverancia y la vida sana- a través del deporte a niños de escasos recursos socioeconómicos, contribuyendo así a su desarrollo e integración social.

Diego Felices, director general de Nissan Chile, afirmó que “valoramos el lema de la Fundación Pelota de Trapo, que es ‘Educar en la Cancha’, ya que concuerda con el compromiso de Nissan con el deporte, tal como se ha reflejado en el auspicio de la UEFA Champions League y los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otras acciones”.

En ese contexto, Pablo Quintanilla dio una charla sobre su trayectoria deportiva, en la que relató los obstáculos que debió enfrentar para cumplir su sueño y vivir de aquello que lo apasiona. Entregó un potente mensaje de esfuerzo y perseverancia e invitó a los niños de la fundación a seguir practicando deporte.

Posteriormente, firmó autógrafos, se fotografió con los pequeños y llevó a algunos a dar un emocionante paseo en su moto.

Por su parte, Alejandro Magnasco, director de la Fundación Pelota de Trapo valoró la iniciativa y aseguró que: “Estamos muy contentos con el apoyo de Nissan y Pablo. Tener a un Bicampeón Mundial contando en primera persona cómo con pasión y esfuerzo se logra cosechar los éxitos, es una enseñanza invaluable para los niños y apoderados de San Joaquín”.

Comentarios

Comentarios

Arriba