Rally

Campeonato Nacional De Rally Cross Country Parte El 21 De Mayo En Iquique

Con cinco fechas puntuables y tres competencias de Baja se nutrirá el Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2018.

La noche de este miércoles se premió a los campeones de la temporada 2017 con la presencia de los galardonados, el presidente de la Federación de Automovilismo de Chile, Mauricio Melo; el vicepresidente Gonzalo Concha; y el presidente de la Asociación 100% Rally, Luis Eguiguren.

La premiación, realizada en el Bar Cocoa de Vitacura, tuvo la mayoritaria presencia de los premiados que recorrieron gran parte del norte de Chile en las cinco fecha del certamen nacional, donde destacaron los campeones Luis Ignacio Rosselot (autos) y Rodrigo Ramírez (UTV).

Una de las novedades del calendario 2018 será la segunda fecha del torneo que estará inserta en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Atacama Rally, entre el 12 y 15 de agosto, que además será fecha de la Confederación de Automovilismo Suramericana (Codasur).

El campeonato 2018 se iniciará en Iquique entre el 17 y 21 de mayo. La segunda carrera se efectuará en el desierto de Atacama del 12 al 15 de agosto y la tercera será entre el 26 y 28 de octubre en un lugar a designar que puede ser en Huasco, Vallenar o Caldera. En cuanto al torneo tipo Baja, serán tres a cuatro carreras cuyas locaciones se darán a conocer más adelante.

Los premiados en las dos categorías puntuables fueron en Autos: 1° Luis Ignacio Rosselot-Álvaro Román; 2° Thomas Neumann-Marthin Neumann y 3° Francisco Massú-Axel Heilenkotter.

Categoría UTV: 1° Rodrigo Ramírez-Constanza Escobar, 2° Rodrigo Moreno-Jorge Araya y 3° Emilio Fernández-Jorge Arres.

Comentarios

Comentarios

Arriba