Noticias

“Chaleco” López comenzó a trazar el circuito para el Gran Prix Dunas de Putú 2012

En su segunda edición, los días 25 y 26 de febrero, la prueba de enduro-cross repetirá el carácter benéfico para las comunidades de Putú y Constitución.

Con Francisco López nuevamente a cargo del trazar el circuito, y Jeremías Israel como defensor del título de la categoría estelar súper expertos, regresa el nuevo clásico del verano: el Gran Prix Dunas de Putú.

En la segunda edición, los días 25 y 26 de febrero, la prueba de enduro-cross repetirá el carácter benéfico para las comunidades locales de Putú y Constitución, así como la dificultad deportiva que en su estreno motivó a más de 200 motociclistas y mil espectadores. 

“Reconforta que mis amigos, auspiciadores e incluso empresas que no trabajan conmigo, quieren estar presentes. La finalidad de la carrera nos hace recibir apoyo de muchas partes, porque el compromiso con la gente de la Costa del Maule es auténtico y muy fuerte”, aseguró “Chaleco” al visitar el sector donde se realizará la competencia.

Las Dunas de Putú gozan hoy de un valor significativo para los habitantes de los balnearios vecinos a Constitución norte, como La Trinchera, La Pesca, Iloca, Duao, Lipimávida y Llico, puesto que se convirtieron en una barrera natural que frenó en parte la fuerza del maremoto posterior al 27F.

“En la primera edición del Gran Prix partimos de cero, trabajando a pulso con un montón de amigos, y pudimos dejarles algunos recursos a los Bomberos y vecinos de Putú, que quedaron un poco de lado por toda la ayuda que necesitaba Constitución después del terremoto. Por eso ahora volvemos a llevarles la energía, ambiente y el apoyo concreto que genera una competición off road”, agregó el piloto internacional.

Entre las figuras del motociclismo que estarán presentes en el Gran Premio, sobresalen el dakariano Daniel Gouet, el mundialista Jeremías Israel, el campeón nacional de enduro E2, Vicente Israel; el campeón nacional de motocross MX2 A, Diego Rojas; y el joven revelación del enduro chileno, Benjamín Herrera.

El evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Constitución, encabezada por el alcalde Hugo Tillería, y contempla una serie de actividades durante el fin de semana. El sábado destacan, entre otras, la carrera de súper kids y una exhibición gratuita de los mejores documentales del Rally Dakar. 

El domingo, los fuegos se abrirán con la disputa de las series intermedios, promocionales y mayores de 40, dejando para el mediodía la gran largada modalidad Le Touquet de las categorías principales: expertos y súper expertos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arriba