Noticias

Chaleco López en exclusiva desde Italia

Después del accidente en el Rally de Túnez, el piloto nacional habla por primera vez sobre su estadía en el Ospedale Maggiore de Bologna, describe el doloroso proceso de recuperación y su regreso a Chile.

Luego del grave accidente que lo dejara hospitalizado de urgencia en Italia, Chaleco López habla sobre su caída. “Desde que llegué al hospital ha sido una semana súper dura. Han sido días de recuperación muy dolorosa y recién este viernes logré pasar una buena noche”.

Mientras sigue hospitalizado, el piloto nacional mejora notablemente con el paso de las horas y su pulmón izquierdo sigue conectado a una máquina de drenaje.

¿Cómo fue el accidente, has analizado lo que pasó?

Todavía ni siquiera he tenido tiempo para analizar cómo fue el accidente. Hasta ahora me he dedicado a resistir los dolores, las molestias y estoy enfocado a recuperarme de a poco. Todavía estoy acá internado, me muevo muy poco y espero volver lo antes posible a Chile para poder seguir con la rehabilitación y salir adelante. Primero tengo que levantarme como Francisco López y luego como Chaleco.

¿Estabas preparado para enfrentar un accidente así?

No, yo no estoy preparado. Para un accidente nadie está preparado. Yo creo que si uno pensara en un accidente así nadie se subiría arriba de una moto, o no practicaría un deporte así. Yo en ninguna competencia pienso en que me puedo accidentar, sino al contrario, lo voy a pasar bien y voy a tratar de hacerlo bien. Lamentablemente el riesgo en este tipo de deportes es alto y bueno uno asume los riesgos cuando se está en competencia. Si pensara que nuevamente tengo que pasar por estos dolores, sería muy difícil que volviera a subirme en la moto. Pero como deportista tengo una mentalidad completamente ganadora y nunca pienso de esta manera.

¿Cómo se viene la rehabilitación y tu vuelta a las motos?

En este momento estoy pensando como Francisco López, en mi recuperación y en salir adelante. Luego vendrá el Chaleco López y me planificaré para más adelante como piloto. Ahora, si pienso como piloto tengo la convicción de que para el mes de septiembre, si yo quisiera, puedo estar completamente competitivo para el Raid Los Faraones. Creo que si bien fueron muchas lesiones, no hay ninguna tan grave que me pueda impedir el estar en unos meses más arriba de la moto y en perfectas condiciones.

¿Qué es lo que te ha permitido salir adelante?

Bueno pienso que el apoyo de la gente acá ha sido fundamental. Por ese lado estoy muy agradecido de la gente, el otro día vinieron unos chilenos a verme, a entregarme su apoyo y eso es genial. Me he sentido muy querido y acompañado. Me vino a visitar también el Mago Jiménez con su señora, me entregó varias cosas que me han ayudado acá. Me ha ayudado con los doctores, y con eso me han abierto las puertas tanto a nivel de médicos y también con el director de la clínica.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arriba