Rally

Chaleco Lopez inicia proyecto para estar nuevamente presente en el Dakar

Un Segundo lugar obtuvo Francisco “Chaleco” López en su primera carrera de rally cross country durante la última fecha del Campeonato Nacional disputada entre La Serena y Copiapó, en la categoría de cuatro ruedas UTV.

El paso lógico para los pilotos de motos del Dakar una vez que se retiran es pasarse a las 4 ruedas, así lo hicieron en su momento Nani Roma, Stephane Peterhansel y recientemente Cyril Despres entre otros. Pero la realidad chilena dista mucho de los pilotos europeos, donde en estas latitudes conseguir subirse a un auto de punta, o mejor aun, un auto oficial es algo muy lejano. Así lo vivió Carlo de Gavardo quien nunca logró subirse a un auto de punta oficial en forma permanente. Es por esta razón que Chaleco ha tomado otro camino, que si bien no le permitirá competir por la punta en el Dakar, si le permitirá volver a competir en las 4 ruedas, y es en la categoría UTV.

López inicia con la competencia disputada en las regiones de Coquimbo y Copiapó su preparación para el Dakar de 2019, es decir con más de un año de anticipación.

“El Dakar, que lo corrí varias veces, requiere de mucha preparación, por ello partí corriendo con 13 meses de antelación. Lo importante es que estuve en los lugares de avanzada con pilotos expertos en este tipo de competencias que llevan años participando en las cuatro ruedas”, manifestó el de Teno.

El triunfo fue para la dupla José Tomás Fernández-Emilio Fernández, que registró un total de 3 horas 35 minutos 54 segundos para los 270 kilómetros de recorrido en las dos etapas pactadas. Lo escoltó Francisco López y su navegante Álvaro León con 3:37’23”. Tercero fue Michelangelo Bertolla-Piero Boggioni con 3:40’46”.

“Quedé muy contento con lo realizado durante el fin de semana. El sábado gané la etapa y este domingo fui tercero, lo que me dio el segundo lugar en la clasificación general. Es mi primera carrera mirando al Dakar 2019, que espero pase por Chile”, explicó el piloto Copec.

El piloto que también participa en el Campeonato RallyMobil donde acaba de obtener el título nacional en la categoría R2, seguirá entrenando en su nuevo vehículo UTV junto al navegante Álvaro León.

“Alcanzamos a entrenar unas dos semanas antes de esta carrera con Álvaro, así que nos queda mucho por delante para ir afinando muchas variables técnicas y de hoja de ruta. Lo importante es haber disfrutado de esta prueba y de haberme encontrado con viejos amigos como Jorge Latrach, Felipe Prohens, Mamoro Moreno y Daniel Gouet”, concluyó el piloto Copec que este 1 y 2 de diciembre tomará parte de la octava y última fecha del RallyMobil en la Cuesta de Chacabuco, donde se presentará como el nuevo campeón de la serie R2.

Comentarios

Comentarios

Arriba