Mundo Automotor

Chery Arrizo 5 obtiene cinco estrellas C-NCAP

Con puntuación récord en materia de seguridad fue calificado el Arrizo 5, sedán del fabricante Chery Motors, quien recibió en la C-NCAP 5 estrellas por su gran respuesta de protección a sus pasajeros ante pruebas de colisión de impacto frontal y de costado.

Con una evaluación total de 56.24 puntos, equivalente a 5 estrellas, este popular modelo logra la más alta calificación en la historia de los autos de origen chino del segmento A, ubicándolo en un lugar privilegiado frente a sus competidores y en la industria automotriz mundial.

Durante las pruebas, los resultados arrojaron un rendimiento excepcional gracias a la construcción y materiales utilizados en la carrocería del auto, además del diseño enmarcado en la filosofía del 3R. Asimismo, el acero de alta resistencia utilizado en su fabricación representa más del 60% del vehículo, por lo que su la carrocería fortalece en gran medida su estructura optimizando su capacidad anticolisión, mientras se asegura el espacio vital de los pasajeros que van al interior.

El Arrizo 5 posee 6 bolsas de aire (airbag del lado del conductor, airbag del acompañante, cortina a los lados y dos laterales delanteras), así como la perfecta adaptación del asiento y el cinturón de seguridad.

Equipado con un sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), este sedán también cuenta con un conjunto auxiliar que integra al dispositivo de asistencia de arranque en pendiente(HHC), sistema de embrague LUK, dirección asistida eléctrica e indicador de cambios de velocidad (GSI). Los cinco sistemas funcionan en conjunto para monitorear y controlar el movimiento de las ruedas, maximizando así el control del vehículo.

Por su parte, el desempeño de frenado del Arrizo 5 fue excelente, logrando detenerse en sólo 39,3m desde los 100km/h, muy por delante de la mayoría de sus competidores.

Siendo la mayor preocupación de Chery entregar al mercado productos cargados con diseño innovador, tecnología avanzada, espacio y confort, incorpora de manera consistente la seguridad integral de sus ocupantes, colocando como prioridad la protección de los pasajeros.

Comentarios

Comentarios

Arriba