Motos

Chilenos Y Argentinos Participan En La Cuesta Del Gallo En Punta Arenas

Los favoritos de la dura prueba son los magallánicos Vicente Miranda y Nicolás Quinteros, además del capitalino Sebastián Caces.

Bajo un clima incierto, con sol, viento, lluvia y hasta nieve, se realizará la undécima edición de la Cuesta del Gallo, una prueba para motos enduro y vehículos ATV que se disputará este viernes 24 y sábado 25 a 140 kilómetros al norte de Punta Arenas, con la participación de 181 pilotos de Argentina y Chile, entre ellos los representante nacionales de Michelin: Vicente Miranda, Nicolás Quinteros y Sebastián Caces.

La Cuesta del Gallo ya es una mítica carrera de moto enduro y de máquinas cuatro ruedas ATV en la Patagonia chilena, cuya primera versión se efectuó en 1994. A partir de 2002 y hasta 2015 no se organizó, reviviendo el año pasado con mucha fuerza para volver a realizarse este fin de semana.

La prueba pasará por bosques, caminos de arrieros, cerros, ríos, pampa, aserraderos, corrales, la Cuesta el Muerto y la Cuesta del Gallo. Además cruzará por algunas estancias que estarán en el paso de la carrera por Villa Tehuelches (comuna de Laguna Blanca) y Estancia Anita (comuna de Rio Verde).

La competencia constará de dos recorridos de 110 kilómetros de ida y 110 de vuelta el sábado 25, ya que este viernes 24 se desarrollarán los entrenamientos y clasificaciones para la grilla de largada que será a las 9:00 horas del sábado 25 de noviembre. La segunda etapa será a las 14:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Arriba