Dakar

Con caída al barro y con el brazo fracturado, Patricio Cabrera sigue adelante en este #Dakar2018

Faltaba apenas un kilómetro para completar la undécima etapa del Rally Dakar, Belén – Fiambalá – Chilecito, cuando el piloto nacional Patricio Cabrera – actualmente 39° en la general – sufrió una caída que le golpeó violentamente el brazo derecho, al punto de fracturarse. Sin embargo, el coyhaiquino – a pesar de esta lesión – decidió continuar firme en su objetivo de llegar a Córdoba este sábado, y completar su quinto Dakar.

“Ahora estoy compitiendo con el corazón. Llegaré con lo que me queda de energía. Nunca había sentido tanto dolor en el Dakar, ni tampoco había hecho tanta fuerza”, comentó el competidor de Kawasaki Cidef Chile a Emol, tras llegar a la meta en el 61° lugar, a 3h02’27” del ganador de la jornada, el australiano Toby Price.

La lesión de Patricio Cabrera. Foto: Martín Gutiérrez – Emol

Pero esa no ha sido la única dificultad que ha sufrido Patricio Cabrera en este crudo Dakar, ya que en la etapa 7, en el recorrido La Paz – Uyuni, en Bolivia, cayó en su Kawasaki KXF 450 al barro, dejándolo practicamente momificado, por lo cual tuvo que ser sacado en cuerdas por dos pilotos para así continuar en carrera. Solo nos queda hoy y después el día de la largada. Le estamos poniendo toda la garra y todo el empuje”, comenta el motociclista.

Comentarios

Comentarios

Arriba