Noticias

Con Emociones A Todo Nivel Y Polémica En Los UTV Cerró El Baja Atacama 2016

La temporada del Baja Atacama, que reúne a los mejores exponentes del rally nacional durante varias fechas, terminó con su sexta fecha en La Serena.

Varios campeonatos de la temporada ya estaban resueltos, con lo que solo restaba dejar todo en la ruta por parte de los pilotos de las distintas categorías, y demostrar que hasta la última jornada son competitivos.

En motos, Daniel Gouet se quedó con la victoria y volvió a sonreír, luego de que en la anterior fecha el triunfador fuera Felipe Prohens. El copiapino llegó segundo, dejando en la tercera plaza al “Gigante” Esteban Smith. Sin dudas, un reflejo de lo que fue la temporada en una competencia de gran nivel.

Daniel Gouet fue el más veloz en la IV Región / Foto: Juan Ignacio Figueroa.

Daniel Gouet fue el más veloz en la IV Región / Foto: Juan Ignacio Figueroa.

En los UTV se instaló la polémica, ya que por un reclamo pendiente aún no hay resultados oficiales. En principio, Rodrigo “Mamoro” Moreno sería el ganador, seguido de Jaime Prohens y, en el tercer lugar, Luis Barbera. Sin embargo, los jueces de la competencia tienen 48 horas para resolver un reclamo Constanza Escobar, navegante de Rodrigo Ramírez, en contra de quien salió segundo.

“Es un reclamo surge por una situación en una zona de neutralización, en un control de velocidad que se hace a 40 km/h. Es un reclamo interno del que no se puede informar más, ya que en 48 horas se va a resolver. Se trata de un problema de ellos”, cuenta Marcelo Araya, organizador del Baja Atacama. Sin embargo, en el reclamo de Escobar se expone que la causa sería la aparición de Prohens en sentido contrario.

Horas después de la competencia, los involucrados se han interpelado directamente a través de redes sociales. Prohens alega que están constantemente buscando algo para perjudicarlo, mientras que Ramírez ha mencionado que el oriundo de Copiapó no respetó un acuerdo en relación al Atacama Rally, que finalmente habría privado a los Can Am de pelear el título.

Con mucha menos polémica se cerró la categoría de los Quads, que tuvo a Pablo Guardia ganando en La Serena y a Giovanni Enrico terminando segundo. Sebastián Guerra, uno de los favoritos, no largó.

En los T1 el vencedor fue Luis Ignacio Rosselot. En una categoría en la que Antonio Hasbún, quien llegó segundo, ya tenía resuelto a su favor el Campeonato Nacional. Tercero finalizó Emiliano Fuenzalida.

Comentarios

Comentarios

Arriba