Motos

Cuesta del Gallo: Diego Toro Rojas se queda con el Triunfo

Diego Rojas ganó la competencia seguido de Sebastián Caces y el local Nicolás Quinteros.

En una prueba espectacular a plena pampa y contra mucho viento, el piloto Diego Rojas se adjudicó la undécima versión de La Cuesta del Gallo en Punta Arenas, seguido por el capitalino Sebastián Caces y el puntarenense Nicolás Quinteros, tras recorrer en dos etapas 220 kilómetros.

Casi dos centenares de deportistas del moto enduro tomaron parte de la prueba que cruzó por la Estancia Puro Chile de Villa Queltehues y la Comuna Laguna Blanca en la Región de Magallanes, donde los pilotos tuvieron a su más enconado rival que fue el viento. Sin embargo, hubo lugares donde los participantes lograron alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, algo que parecía imposible por las condiciones climáticas.

Uno de los protagonistas de la extensa competencia fue Sebastián Caces (Michelin), quien tuvo todo para ganar, pero la falta de experiencia en terrenos como la Patagonia le impidió superar a Diego Rojas, quedándose finalmente sin gasolina a pocos metros de la meta, pero conformándose con la segunda posición.

Asimismo, el juvenil dueño de casa Nicolás Quinteros (Michelin), de 16 años, fue la gran sorpresa de la jornada al ubicarse tercero. En su tierra, Magallanes, demostró todas las cualidades y virtudes que lo han llevado a ser uno de los mejores proyectos en el Campeonato Nacional de moto Enduro.

Pero no sólo las ráfagas típicas de las pampas debieron soportar los enduristas. La prueba pasó por bosques, caminos de arrieros, cerros, ríos, pampa, aserraderos, corrales, la Cuesta el Muerto y la Cuesta del Gallo, nombre que lleva esta mítica carrera de moto enduro y de máquinas cuatro ruedas ATV en la Patagonia chilena, cuya primera versión se efectuó en 1994. A partir de 2002 y hasta 2015 no se organizó, reviviendo el año pasado con mucha fuerza para volver a realizarse este fin de semana.

Comentarios

Comentarios

Arriba