Dakar

Dakar 2018: Bolivia busca más protagonismo y pone la incógnita a posible recorrido peruano

El hecho que en otros países se hable de tramos y etapas en que serán parte del Dakar, y en Chile aún se discuta si se subirán a la carrera off road más importante del planeta, hace pensar que el rally nuevamente saludará de lejos el territorio chileno.

Lo cierto es que ASO (organizadora del rally) comenzará sus negociaciones en Paraguay, buscando repetir la sede de partida de la carrera en 2017. La oferta de etapas para el país guaraní deberá ser atractiva, ya que las autoridades quedaron tan satisfechas con las ganancias y el ambiente que se generó que esperan tener más de una etapa.

La propuesta, además, viene acompañad de los planes bolivianos para que la carrera pase directamente de Paraguay hacia el país altiplánico, sumando más etapas para ellos al descontar el paso inicial por Argentina. Algo que no es del todo atractivo para los competidores, debido a las múltiples suspensiones de recorridos este año por el factor climático en Bolivia. Sin embargo, apelan a las buenas relaciones entre su gobierno y ASO.

Lo último genera discordia con los planes peruanos, quienes se han mostrado abiertos a recibir la carrera luego de cinco años de ausencia. La idea era ser la nueva largada del Dakar y tener varias etapas, aprovechando las cualidades de su desierto, pero el haber estado tanto tiempo sin ser organizadores pondrá en juego un tema de lealtades de ASO versus el mayor provecho deportivo que ofrece Perú.

Todas estas negociaciones y , desde luego, los rumores que surgen en torno al Dakar 2018 se esclarecerán durante el mes de abril, cuando la agencia organizadora del rally entregue la lista de organizadores y comience a detallar el recorrido para la próxima Odisea.

Comentarios

Comentarios

Arriba