Dakar

Cristóbal Guldman es es el primer chileno en abandonar el #Dakar2018

Las malas noticias no paran en esta cuarta etapa, y ahora trae consigo el retiro del primer piloto chileno en este Dakar 2018. Se trata del iquiqueño Cristóbal Guldman, quien en el segundo tramo de la competencia se estrelló en su moto contra una roca, lo que le produjo una rotura en el motor de su Kawasaki, lo que a pesar de los esfuerzos, fue imposible repararlo, ya que al correr en la categoría malle moto, no puede recibir asistencia de terceros.

Este es el segundo retiro de Cristóbal Guldman en sus cuatro participaciones, donde en su debut (2015) consiguió el 51° puesto, su mejor ubicación. Hasta esta versión, marchaba en el lugar 59 de la clasificación general. Con este abandono, la delegación nacional se reduce a siete: tres motos, dos quads y dos autos. Sin dudas, sumado a la lesión del actual campeón, Sam Sunderland, esta jornada ha sido dura.

A través de un vídeo en su fan page de Facebook, Guldman confirmó que “hasta aquí llegamos. No hubo ninguna posibilidad de arreglar el motor, se rompió en un lugar muy lejos. Lamento mucho el resultado, yo sé que todos teníamos muchas expectativas. Esto es rally, y esto pasa a veces, y ahora hay que preparar el próximo Dakar”.

Comentarios

Comentarios

Arriba