Dakar

#Dakar2018 El panorama y las reacciones de los pilotos chilenos tras la Etapa 7

En la mitad del recorrido del Dakar 2018, son siete chilenos que se mantienen competencias, quienes tras el trayecto La Paz – Uyuni, algunos consolidaron posiciones, mientras que otro perdieron algunos minutos.

QUADS

En una dura nueva etapa, Ignacio Casale se mantiene como líder absoluto en la categoría Quads, distanciándose de sus escoltas cada vez más. En la etapa 7 alcanzó la tercera posición a 8 minutos 58 segundos del vencedor, el francés Axel Dutrie (Yamaha) que registró 6 horas 59 minutos 4 segundos. En la general el chileno suma 26 horas 55’11”.

“Fue una etapa muy dura, la más dura de las que hemos corrido hasta el momento. Supe que iba a ser así, por lo tanto bajé un poco el ritmo para aguantar toda la etapa, ya que era imposible correr al 100%. Eran muchos kilómetros, mucho barro, muy difícil en la navegación, pero pudimos hacer las cosas bien y superar la etapa. Una menos y se nos está acercando cada vez más la llegada a Córdoba, por lo que hay que seguir haciendo las cosas bien para poder continuar en la punta”, aseguró el líder de la categoría cuadriciclos.

Quien perdió tiempo fue Giovanni Enrico, quien en la etapa marcó a 02:25’47” (23°), que lo hizo bajar una posición en la tabla general, es decir, ahora es onceavo en la categoría.

MOTOS

Pablo Quintanilla mantuvo la octava posición en la general, pero se distanció más del nuevo líder, Adrien Van Beveren (Yamaha), quedando a 20 minutos 47 segundos. Fue también una etapa intensa para los motociclistas, pues el ganador de la etapa La Paz-Uyuni fue Joan Barreda (Honda), sin embargo, tuvo una seria caída que lo dejó lesionado de la rodilla derecha y no sabía si continuaba en competencia. Barreda triunfó con 5:11’10” para dejar al nacional a 8’53” de distancia. En la 14° posición de la general quedó José Ignacio Cornejo a 1:16’08” y Cabrera quedó en el 41° lugar a 5:32’32” del líder.

“La moto está entera y eso es importante, porque no tenemos mecánico en esta etapa Maratón que fue muy dura y larga. Sentí mucho la altura y hasta tuve una caída, pero sin mayores consecuencias en una ruta marcada por las huellas de la lluvia, provocando muchos pozones de barro y agua. En el día de descanso le hicimos un servicio completo al motor, por lo tanto aún no pensamos en cambiarlo. Ahora a descansar y a preparar la etapa más larga de la carrera que será este domingo con 498 kilómetros”, comentó Pablo Quintanilla.

“Venía muy tranquilo cuando me enfrenté a uno de los tantos pozones de agua y barro y me caí. Quedé bien y la moto quedó con algunos golpes, pero aguantó. A ver ahora en qué puedo apoyar a mis compañeros de Honda, si hay que pasarles los neumáticos, se los pasaré, pues los míos viene en buenas condiciones”, explicó José Ignacio Cornejo.

“Fue un día muy difícil. La lluvia estuvo presente en gran parte de la carrera, complicando muchísimo la ruta. A diferencia de Perú, la navegación era mucho más técnica, debido a la presencia de dunas con muchísima vegetación. Las zonas de camino, con más pista estaban cargadas al barro, y algunas partes el agua alcanzaba las botas. Otro factor fue el frío, que también afectaba”, señaló Patricio Cabrera.

AUTOS

El noveno lugar conquistó Boris Garafulic en la etapa 7, llegando a 54’42” del ganador, el español Carlos Sainz (Peugeot). Con esta victoria el hispano se colocó a la cabeza de la general con 21 horas 41 segundos 38 segundos. Garafulic, que sigue remontando posiciones, se quedó 10:43’08” del líder, en el puesto 22. Por su parte, Juan Carlos Vallejo llegó 36° en la jornada, con poco menos de cuatro horas de retraso, y en la acumulada marcha 38°, a 35:29’31” del puntero.

Comentarios

Comentarios

Arriba