Dakar

#Dakar2018 José Ignacio Cornejo conforme tras la Etapa 1: “Estoy más suelto con la moto”

José Ignacio Cornejo, el último chileno en subirse al Dakar 2018, tras la lesión del portugués Paulo Goncalves, debutó con el pie derecho en su tercera experiencia en esta competencia. En la categoría motos, el piloto de Honda HRC tuvo una correcta presentación en la primera etapa del rally más importante del mundo, que contemplaba el trayecto entre Lima y Pisco.

El arranque de la competencia, permitía que los pilotos calentaran motores para las siguientes etapas, que serán más exigentes. A bordo de su moto de Honda HRC, Ignacio Cornejo logró una gran carrera, la que constaba de un trazado de 272 kilómetros, con 31 de ellos cronometrados como la especial del día.

“Nacho” completó la especial cronometrando 24 minutos y 16 segundos, a 3 minutos 20 segundos del líder de la etapa, el británico Sam Sunderland. El iquiqueño se ubicó en la decimoquinta posición del día y de la clasificación general.

El deportista valoró la actuación conseguida en la primera etapa, “Estoy contento, más suelto con la moto, era una etapa corta que podía afectar mucho si es que se cometían errores, había que mantener la confianza para los otros días y así fue”, manifestó Cornejo, que además logró instalarse entre los cinco mejores sudamericanos en el arranque de la competencia.

La segunda etapa del Dakar 2018 será Pisco-Pisco, una exigente carrera que tiene 12 kilómetros de enlace y una especial de 267 kilómetros. Al respecto, el ex campeón mundial kunior, proyectó lo que se viene para el día 2: “Me sentí bien con la moto (en el primer día), una etapa que sirvió para calentar y prepararse para lo que viene, así que bien conforme con lo hecho. En la etapa de hoy (domingo) se espera mucho desierto, fuera de pista, arena. Es el primer día más largo, en que quizás se puedan hacer diferencias más grandes”, puntualizó el piloto iquiqueño.

Comentarios

Comentarios

Arriba