Dakar

#Dakar2018 Se cancela etapa 9 (Tupiza – Salta) por malas condiciones climáticas

La intesas lluvias no han dado tregua en Tupiza, Bolivia, una situación que ha dejado completamente abnegado el campamento y que han aumentado el caudal de los ríos a los cuales se debían enfrentar los pilotos. Asimismo, los camiones de asistencia no han podido instalarse en dicho lugar debido al gran volumen de barro, y esperan a los pilotos a lo largo de la carretera.

Es por ello, que la organización del Rally Dakar 2018 determinó cancelar la novena etapa, que contempla el trayecto Tupiza hasta Salta (Argentina), que contemplaba un total de 513 kilómetros, de los cuales 242 eran cronometrados, inciando en suelo boliviano y finalizando en la frontera con Argentina, para luego tomar camino hasta Salta por carretera. Ante el frente de mal tiempo que se vive en dicha localidad, el director deportivo del Dakar, Marc Coma, señaló que “existe riesgo de inundación y tormenta. No queremos tomar ningún riesgo”.

Por otro lado, la etapa de mañana coincidía con una jornada de protestas en Bolivia, en el cual además podrían producir bloqueo de caminos y carreteras, con el fin de reclamar la derogación del Código del Sistema Penal boliviano.

Comentarios

Comentarios

Arriba