Dakar

Debut histórico en el #Dakar2018 para el peruano Nicolás Fuchs y el Borgward Rally Team

El Rally Dakar 2018 comenzó de inmejorable manera para el Borgward Rally Team con un tercer puesto de Nicolás Fuchs-Fernando Mussano en la primera etapa Lima-Pisco del histórico rally raid que comenzó en la capital peruana y que recorrerá Bolivia y Argentina.

La 40° edición del Dakar se puso en marcha en Lima con el Podio de Largada y la primera SS, marcando así el regreso oficial de Borgward a las competencias deportivas en el rally más difícil del mundo, que cumple 40 años de historia y una década en Sudamérica.

El trabajo previo realizado por el equipo para modificar el prototipo BX7DKR para obtener su mejor rendimiento, ha dado sus frutos ya en la primera jornada. El 313 finalizó los 31km de especial en la tercera colocación con un tiempo de 22m25s, ubicándose a 34s de Nasser Al-Attiyah y a 9s de Bernhard Ten Brinke. De esta manera, la dupla que finalizó 12° en la edición anterior, se encuentra tercera en la Clasificación General en lo que es un comienzo histórico tanto para los participantes como para la automotriz alemana.

“Partir el Dakar en mi país es un sueño cumplido. Había muchos espectadores en todo el camino. Estoy contento con el equipo, con el auto, con Fernando (Mussano). Si bien fue una etapa corta, te indica lo que va a ser. Nos fue bastante bien. Soy peruano y me gustan las dunas. Esta zona la conozco muy bien”, dijo Fuchs al llegar al bivouac de Pisco. Además, el piloto local se refirió a lo que será la difícil Etapa 2: “Este domingo será un día duro.

Comentarios

Comentarios

Arriba