Competencias

Diego Rojas y Sebastián Taverne pasaron un susto por ruidos en los Six Days

Cuando los pilotos dicen que cualquier cosa puede pasar, la frase debe ser tomada en sentido literal. Bien lo saben Diego ‘Toro’ Rojas y Sebastián Taverne, ambos componentes de la delegación chilena en los Six Days de Enduro 2017, que la vieron bastante difícil porque… ¡Sus motos emitían mucho ruido!

Claro, la edición 2017 del evento que congrega cientos de pilotos de todo el mundo se está desarrollando en Francia, en un pequeño poblado llamado Brive la Gaillarde que se ubica al sur del país, a casi 500 kilómetros de París.

La tranquila vida de los brivisteses y pueblos vecinos se ha visto agitada con la llegada de un evento motor de nivel mundial, por lo que ante los reclamos de lugareños una inspección oficial se constituyó de manera sorpresiva y encontró que varias motocicletas no cumplían con la normativa en cuanto a la emisión de ruidos.

Para mala suerte de nuestro equipo, el ‘Toro’ Rojas y ‘Tatán’ Taverne se vieron en la lista de pilotos que no cumplían con la disposición. Más aún, ¡sólo se les otorgó media hora para solucionar el inconveniente! Por suerte, el gran trabajo de los técnicos de la delegación nacional permitió reparar el inconveniente en ambas motos.

De esta forma, los corredores nacionales podrán seguir en la búsqueda tanto del World Trophy como de las medallas individuales, ya que se mantienen cerca de las posiciones de avanzada. En la categoría junior, Benjamín Herrera se mantiene entre los diez mejores y dentro de los 25 primeros de la tabla general. Ruy Barbosa, por su parte, sigue en combate tras hacer frente a una caída en la jornada de ayer.

Comentarios

Comentarios

Arriba