Noticias

Director de Cooper Chile: “Aquí nos caímos todos”

Neumático de Sebastián Silva tras su volcamiento.

Neumático de Sebastián Silva tras su volcamiento.

El piloto Sebastián Silva logró correr solo 19 kms antes de volcarse. Un accidente común en el Rally Mobil, salvo porque solo 20 de los casi 50 binomios participantes logró terminar la fecha en Concepción. “Mi accidente tuvo mucho que ver con los neumáticos. Ninguno de los dos compuestos que podíamos elegir aguantaban. Se despedazaban en el camino”, cuestiona Silva sobre una jornada en que, según señala, se les expuso a un riesgo y gastos que ahora deben hacer frente.

Cooper Tires Chile, el fabricante exclusivo de las gomas que se utilizan en el Rally Mobil, a través de su director, Rodrigo Irarrázaval, señaló que hay una responsabilidad compartida en los accidentes y suspensiones de etapas de la polémica fecha.

El director, en primer lugar, aclara que se trata de la misma partida de productos que se ocuparon en carreras anteriores. Entonces, ¿qué pasó en Concepción? El gerente responde: “Eran caminos compactados por el peso de los camiones, con piedras filudas enterradas. Hubo un cambio de temperatura violento entre la mañana y el mediodía. Al final era como correr sobre hormigón armado, por lo duro del terreno. Se terminaron quemando los neumáticos”.

Sobre la responsabilidad que tiene su empresa en esta situación, el Director aclara: “Aquí nos caímos todos. Fue muy largo el diseño de los tramos, con trepadas muy largas. Quizás faltaron más neumáticos, pero hay un tema político ahí porque no todos los pilotos tienen los medios. Cooper puede hacer el neumático que quiera, que resista todo, pero a nosotros se nos pidió uno blando para el sur y otro más duro para el norte. A los pilotos la Federación les informó de estas condiciones. Se les dijo que debían dosificar y cuidar los neumáticos”. Además, agregó que “este tipo de terreno no estaba en nuestro conocimiento. Los compuestos se hacen para el año, no carrera a carrera”.

En Concepción, muchas veces, se corrió en invierno y no en esta época, según Irarrázaval que profundiza: “muchos tramos eran nuevos. Aquí se juntaron muchas cosas que va a servir de experiencia a futuro para todos. Es un tema fuera de nuestro alcance. Si uno no recibe la información correcta, obviamente el producto no va a ser el óptimo. La Federación, los pilotos y nosotros pagamos el noviciado”.

14956606_665630486930303_9116664504355703800_n

Comentarios

Comentarios

Arriba