Mundo Automotor

Dongfeng lanza en Chile el nuevo SUV AX4

La marca asiática, representada en Chile por Cidef, ha elegido a Santiago como plataforma para todo el mundo de su nuevo SUV, que llega con un atrevido y juvenil diseño, junto con equipamiento de altísimo nivel en todas sus versiones.

La firme apuesta por Chile es la que demuestra el titán de los constructores automotrices chinos, DONGFENG, representado en Chile por CIDEF, al elegir nuestro país, en particular Santiago, como locación para el lanzamiento mundial de su nuevo SUV AX4, la culminación de la potente evolución de este constructor, representada por su modelo más avanzado hasta el momento.

El DONGFENG AX4 es un SUV compacto que propone llevar a más gente la experiencia de conducir un auto de nivel premium. Ello, gracias a la potencia de la marca que, desde sus enormes líneas de ensamblaje en China, y a través de un grupo de desarrolladores del primer nivel, ha logrado crear un modelo que reúne no sólo las últimas tendencias en su cadena de poder (motor-transmisión-tracción), sino que lo equipó con los más avanzados sistemas en infoentretenimiento, y seguridad activa y pasiva, con un diseño atractivo, independiente y creado para una nueva generación de consumidores.

Las formas de un felino en movimiento fue la inspiración de los diseñadores de DONGFENG  para crear el AX4. Un modelo pensado para atraer a un público actual, dinámico, con una actitud energética, sociable e independiente, que vive en un mundo donde las redes sociales son parte de su realidad cotidiana, pero que además requiere de un modelo de excelente andar, porque la conducción es una importante experiencia para este comprador.

“Se trata de un modelo que estamos seguros tendrá una excelente recepción por parte de los consumidores nacionales, por lejos el más sofisticado de Latinoamérica, muy cercano a los conductores de los países de Europa o Estados Unidos. Este exigente consumidor, hoy pide autos que no solo lo movilicen, sino que representen su estilo de vida, su visión del mundo y las múltiples formas que tiene de relacionarse con su entorno. El AX4 es eso y mucho más, al proponer un equipamiento y un andar de primer nivel para un público cada vez más exigente”, afirmó el gerente general de DONGFENG CIDEF, Gonzalo Landaeta.

El lanzamiento global del DONGFENG AX4 se realizó en el Centro de Eventos Puente Verde, en la capital de nuestro país.

Formas dinámicas

Dueño de líneas suaves y orgánicas, el DONGFENG SX4 parece en constante movimiento. Su centro de atención es su parrilla central que aloja como punto de fuga el logo DONGFENG, flanqueado por atractivos focos compuestos con luces LED en la parte superior, separadas del resto de los ópticos por segmentos con la forma de “rayos”, en un conjunto lúdico, entretenido y muy distintivo.

Pilares A. B y C en color oscuro, dan un efecto deportivo, mientras que la robustez del modelo se afianza en sus pasos de rueda marcados, atractivos y diseñados para comunicar que el DONGFENG AX4 conoce pocos límites a la hora de mover a sus usuarios.

Agilidad mecánica

El poder y agilidad del DONGFENG AX4 proviene de un motor, ejemplo de eficiencia, que con un desplazamiento de 1,6 litros puede ofrecer 115 HP (103 kW), con un torque de 153 Nm, que le otorga el brío necesario para mantener una dinámica conducción tanto en terreno urbano como en carretera y fuera de ella.

La primera camada de estos modelos llega con variantes equipadas con una avanzada transmisión automática DCT -de doble embrague- y seis relaciones, además de una variante manual de cinco velocidades.

Junto a una suspensión que fusiona lo confortable con la precisión en el manejo gracias a su dirección asistida eléctricamente, crean un nuevo nivel en conducción, precisa, confortable y dinámica que, sumado al alto nivel de equipo y diseño, crea como resultado una experiencia que solo se puede encontrar en vehículos de gama alta.

En esa línea, creado para un consumidor joven y altamente conectado, ofrece sistema de ahorro de combustible Start/Stop, control crucero y pantalla táctil de 8,2 pulgadas, con integración Bluethooth, Apple Car Play y Android Auto que extiende la experiencia smartphone del usuario, al AX4. Computador a abordo y sensores de retroceso con cámara trasera incorporada, son solo parte de su completo equipamiento. Tanto su pantalla como su iluminación interna son configurables, de manera que cada consumidor puede elegir la que más le acomode según su personalidad o su estado de ánimo. El AX4 se adapta a sus consumidores.

En seguridad activa, cuenta con control de estabilidad y tracción, además con sistema de frenado automático a baja velocidad, mientras que 2 ó 4 airbags según versión y anclajes Isofix, son sus cartas en seguridad pasiva.

“Tenemos mucha confianza que el DONGFENG AX4 más allá de ofrecer otro paso evolutivo en el desarrollo de los vehículos fabricados en China, marca un cambio en el nivel de calidad, equipamiento y experiencia que somos capaces como CIDEF de ofrecer al consumidor chileno, esperando que en los usuarios tenga un excelente recibimiento que ofrece mucho más que su competencia en la categoría”, agregó Gonzalo Landaeta, de DONGFENG CIDEF.

Comentarios

Comentarios

Arriba