Dakar

El #Dakar2018 no da tregua: Sergei Kariakin y Sébastien Loeb dijeron adiós en la quinta jornada

Nuevamente las complicadas arenas peruanas dejan fuera a pilotos de punta en este #Dakar2018. Esta vez el turno fue para el ruso Sergei Kariakin, vigente campeón de cuadriciclo, quien a la altura del kilómetro 44 de la especial de la quinta jornada perdió el control de su cuadrimoto, que lo hizo caerse del vehículo, golpe que finalmente le provocó una fractura en el brazo, viéndose impedido de continuar en la competencia, mientras marchaba segundo en la clasificación general y que con la victoria de etapa que consiguió ayer, había podido acortar algunos segundos ante el líder Ignacio Casale.

Si ayer la pasó mal Cyril Despres con la rotura de la rueda trasera de su Peugeot, que finalmente pudo solucionar, pero resignando más de 16 horas en la clasificación general y despidiéndose de toda aspiración al podio, hoy le tocó a su compatriota Sébastien Loeb, pero con un desenlace peor: debió abandonar. Fue en el primer tramo de la carrera que su vehículo se enredó entre las dunas, saliendo airoso, pero luego kilómetros después se volvió a repetir lo mismo, perdiendo 2 horas y 45 minutos.

Pero el impacto que recibió su copiloto Daniel Elena, afectado físicamente, obligó al nueve veces campeón del mundo de rally a abandonar la competencia, cuando en el día anterior había firmado una sólida victoria que lo tenía segundo en la general, mismo puesto que obtuvo en la edición 2017.

Comentarios

Comentarios

Arriba