Noticias

El primer auto chino en Rally Mobil

Gabriel Díaz se inició hace más de dos décadas para hoy llegar a correr el Rally Mobil con el primer auto chino que competirá en esta categoría. El piloto relata cuáles son sus próximos desafíos y qué es lo que espera de cara a la carrera.

¿Cuál es tu experiencia en el deporte automotor?

Mira la verdad es que yo me inicié en el año 1988 corriendo. Me inicié en la categoría del TC 2000 en las Vizcachas. En esa época también corrí en Osorno, Interlagos y Argentina. Después de participar en esa categoría corri en moto, enduro, ahí estuve varios años y luego de eso me pasé jeepeo y de paso, al jeep fun race.  Ahora, el año pasado debuté en el Rally Desafio con un Chevrolet Corsa. Poco a poco me fui motivando y entusiasmando y así armé un auto nuevo.

¿Qué auto armaste? ¿de qué modelo?

El auto es un marca Lifan modelo 520, motor 1600 y va para la categoría N2. Y voy con mi navegante Félix Silva, un amigo de hace más de treinta años.

¿Y cuáles son tus expectativas para este año?

Mi expectativa es lograr terminar todas las carreras. En la medida que se vayan corriendo mi idea es ir desarrollándome en forma paulatina. Lo único que he desarrollado ahora es el tema de la suspensión, que la hicimos en Cordoba y como tal hay que invertir en tecnología de punta.

¿Cuáles eventos figuran en su calendario para este año?

Lo central hoy día es el Rally Mobil y participar en todas las fechas de la categoría.

¿Y qué cambios se le hicieron al auto?

Mira el vehículo se desarmó completamente. Se eliminaron todos los sellantes para disminución de ruidos y se re soldó. Fundamentalmente todo el trabajo se realizó en base al objetivo de la seguridad y en mejorar la suspensión.

Ustedes fueron también a Argentina…

Si, tuvimos la suerte de viajar para allá y contactarnos con la gente de Villagra (VRS) por el tema de la suspensión. Con ellos pudimos llegar a un acuerdo económico e instalar un kit que para nosotros cumple con lo que necesitábamos.

¿ Cómo tomas este desafío a nivel personal? y ¿Cómo se lo toma tu familia?

Mira yo creo que con esto vengo a culminar una etapa de mi vida ya que con mi actividad económica he estado siempre relacionado al tema de los vehículos.  Soy dueño de una automotora (Automotora D&P) y me he dedicado toda mi vida a los fierros. Desde muy niño me inicié en el tema del automovilismo, primero reparando y luego se me dio la posibilidad de correr yo. Hoy vivir esto es un sueño, he pasado por todas las categorías y solo me faltaba llegar al rally. Creo firmemente que llego al rally con la edad y madurez suficiente para poder practicarlo de la mejor forma posible.  Además cuento con auspiciadores como automotora D&P, y SAI Limitada.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arriba