Dakar

Equipos del Dakar habrían intentado estafar a Yamaha por 8 millones de euros

Al centro David Oliveras, director del Epsilon Team.

El Epsilon Team nuevamente está envuelto en una polémica. Esta vez, junto al equipo AZ, fueron acusados de un intento de estafa que asciende a los ocho millones de euros.

Además de los jefes de ambos equipos, David Oliveras del Epsilon y Miquel Pérez de AZ, fueron demandados los pilotos Gerard Farrés (tercero en el último Dakar), Xacob Agra, Nuria Domingo y Pablo Vicente Cubells.

El motivo de la acción penal es por la cancelación de dos contratos de patrocinio con ambos equipos, con fecha del 20 y 28 de enero de 2006, a través de los cuales Yamaha Motor España aportaba (entre los dos) 16 mil euros en recambios. Esto llevó a que los empresarios demandaran civilmente a la marca japonesa apelando a documentos firmados por Yamaha Challenge África, denominación que no se usó hasta abril de 2006, por lo que no coincidiría con la fecha de los contratos.

La demanda civil, que estimaba una indemnización de ocho millones de euros que Yamaha debía pagar, llevó a que el constructor asiático ejerciera una acción por estafa ante los involucrados, la que recién esta semana se verá en juicio en la Audiencia Provincial de Tarragona. Se espera que como testigos asistan antiguos empleados de Yamaha y altos representantes de ASO (agencia organizadora del Dakar).

Cabe recordar que David Oliveras ya fue condenado a siete meses de prisión, cuando fueron encontrados 1.400 kilos de cocaína escondidos en uno de sus camiones del Dakar.

Comentarios

Comentarios

Arriba