Competencias

Gabo Balut fue el mejor en Caldera y comanda el Chile Arenas

En dos semanas ya van dos fechas del campeonato Chile Arenas, que jornada tras jornadas lleva la fiesta motor a distintas zonas costeras del país. Habían comenzado en Pelluhue, pero lo de este fin de semana fue espectacular, en el evento realizado en Caldera. Mucha acción, velocidad y referentes nacionales en distintas categorías demostraron a los asistentes que ir a estos torneos es un espectáculo garantizado.

Gabriel Balut (Yamaha) fue el triunfador en las tierras donde se puede decir que casi es local. El copiapino estuvo intratable en los 10 kilómetros del circuito Arenas Blancas de Rodillo, quedándose con la categoría de superexpertos mx y poniéndose al tope de la tabla del Chile Arenas.

Fueron casi 200 pilotos los que se unieron a la competencia y varios destacaron en sus respectivas categorías. Algunos comienzan a asomar este año como protagonistas, mientras que otros hace años son parte de la escena tuerca nacional. Felipe Garay, Mamoro Moreno, Matías Ardiles, José Pablo Borgoño, Andrés Bravo, Cistóbal Berríos, Gianpaulo Bertolla, Francisco Olivares, Giorgio Escola y Bastián Gallardo son los nombres a anotar en dos ruedas. Mientras que en los ATV la lista corre con el siempre destacado Marcos Villaseca; además de Miguel Contreras, José Concha, Tamara Godoy, Christian Moreno y Maximiliano Ogalde. En los UTV, en tanto, el ganador fue Micky Bertolla.

La nota de preocupación la dio Valeria “Gogo” Rodríguez, cuando en zona de whoops perdió el control y terminó -por suerte- con acuñamiento de fractura. Tres meses de inactividad tendrá la destacada corredora para prevenir una lesión de gravedad.

Comentarios

Comentarios

Arriba