Rally

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD, LA CARRERA QUE UNE A TIERRA DEL FUEGO

Para la nueva versión, que fue lanzada oficialmente en Río Grande y Porvenir, se esperan más de 200 participantes de Argentina y Chile en las diferentes categorías.

En las ciudades de Río Grande (Argentina) y Porvenir (Chile) se efectuaron las ceremonias de lanzamiento de la versión número 44 del Gran Premio de la Hermandad, prueba automovilística que se disputa entre ambos países desde 1974 ininterrumpidamente, que este año está programado para los días 18, 19 y 20 de agosto.

 

Rodolfo Cárdenas, gobernador de Tierra del Fuego Chile; Mario Cárcamo, alcalde de Porvenir (s); Gastón Natale, gobernador de Tierra del Fuego (s) Argentina; Roberto de Amuchategui, presidente de Automóvil Club de Río Grande; Pablo Márquez, vicepresidente Automóvil Club de Río Grande; Carlos Soto, presidente Adelfa; Francisco Ross, consejero regional; Vicente Arteaga, presidente Club de Volantes de Porvenir; y Juan Sesma, director deportivo del Automóvil Club de Argentina, fueron las autoridades presentes en la ceremonia de lanzamiento la noche del 8 de julio en Porvenir.

 

En tanto el jueves 6 de julio pasado se realizó el lanzamiento oficial de la prueba en el salón del Grande Hotel en Río Grande, Argentina, con la presencia de las máximas autoridades trasandinas regionales y de Chile, evento automovilístico que une cada año a los habitantes de la isla de Tierra del Fuego en el extremo sur chileno y argentino.

Respecto de las novedades que presentará la carrera este año, Roberto de Amuchategui manifestó que “nosotros estamos haciendo mucho hincapié en el tema de la seguridad respecto del público y de los autos, para lo cual se han tomado importantes medidas tanto en el lado argentino como chileno”.

 

Tras 43 versiones ininterrumpidas, la carrera se ha transformado en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego, disputándose desde 1974 aún durante el Conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978 y que estuvo a punto de acabar en una guerra.

 

La prueba, que reúne alrededor de 200 binomios participantes en diferentes categorías, se desarrolla en el mes de agosto como un homenaje a los libertadores de ambas naciones, conmemorando el 17 de agosto el fallecimiento de José de San Martín, y el 20 de agosto el nacimiento de Bernardo O’Higgins. Además, coincide la fecha con la temporada invernal, ideal para el desarrollo del rally, con caminos nevados y con barro.

 

La carrera consta aproximadamente de 413 kilómetros los que separan a las ciudades de Porvenir y Río Grande. Las inscripciones se efectuarán entre los días 10 y 13 de julio.

Comentarios

Comentarios

Arriba