Noticias

Hasbún campeón nacional, Prohens aprovechó la localía, Fernández sacó una leve ventaja y Guerra se ilusionó en el baja atacama de Copiapó

felipe-prohens-bajaatacama-copiapo-sabado-29-web

Felipe Prohens en las dunas de Copiapó. Foto: Nicolás Altamirano / Prensa Hermanos Prohens.

Con algunos favoritismos que se fueron confirmando, y otras sorpresas que encendieron la lucha por el trofeo en las distintas categorías, finalizó la quinta fecha del Baja Atacama en Copiapó.

Los vencedores de cada categoría, tras extensos cinco días de competencia, atendieron el llamado de Revista Off Road y entregaron sus impresiones del evento.

Autos: Antonio Hasbún aseguró el Campeonato Nacional de Cross Country

14908271_894484650651432_4537960979079734763_n

Antonio Hasbún es el Campeón Nacional de Cross Country. Foto: Juan Ignacio Figueroa

“Contento por la victoria y, principalmente, porque fuimos muy rápidos. Fue llamativo haber ganado dos veces en el scratch, lo que significa que anduvimos más rápido que las motos en las dunas. Había pilotos veloces como Daniel (Gouet), Esteban (Smith) o Felipe (Prohens). Es algo que nunca antes me había pasado”, cuenta Antonio Hasbún sobre la jornada en la que, además, logró asegurar el Campeonato Nacional de Cross Country.

El “Toño” adelantó las expectativas con las que irá a la última fecha del Baja Atacama y señaló: “Ya aseguramos el Nacional, pero en el Baja hay que esperar los resultados de Luis Ignacio (Rosselot) y nosotros seguir ganando. De todas formar, vamos a ir a correr, a andar fuerte con la confianza de haber asegurado un título”.

Motos: Felipe Prohens se hizo fuerte en casa

felipe-prohens-bajaatacama-copiapo-sabado-3-web

Felipe Prohens preparándose para la 5ta fecha del Baja Atacama. Foto: Nicolás Altamirano / Prensa Hermanos Prohens.

El piloto copiapino hizo valer la localía y se impuso a quienes le sacaban ventaja en la tabla general, como Gouet, Guldman y Smith. “Competí con la idea de ganar esta carrera. Lo hice muy concentrado, sin errores en la navegación y motivado. Cuando uno corre así los resultados se dan solos. Ser local influye en un tema de motivación y seguridad al correr, pero por más que uno conozca el terreno no sabes para dónde te va a llevar la hoja de ruta”, comentó Prohens en conversación con Revista Off Road.

El dakariano también se refirió a las posibilidades de quedarse con el título, sobre lo que señaló: “Yo no estoy mirando el campeonato. La Federación ha tenido diferencias con el Baja Atacama y decidieron que el nuevo Campeonato Nacional sería el Travesía Atacama. Hay un cierto despelote. Por lo mismo, me pareció un gasto innecesario ir a Iquique y con eso deje caer el campeonato, ya que los otros pilotos han ido a todas las fechas. No me quita el sueño salir campeón, sino que ganar carreras”. Además, aprovechó de adelantar que estará en la última fecha.

UTV: Emilio Fernández empieza a manejar la presión

14938284_10210445295306450_1390110831950083494_n

Emilio Fernández alternó triunfos con su hermano, José Tomás, y Jaime Prohens en Copiapó.

La lucha en los UTV ha sido de las más cerradas en el Baja Atacama. Emilio Fernández, José Tomás Fernández y Jaime Prohens han alternado victorias. Fernández, quien compite acompañado de Jorge Resk, fue el ganador en Copiapó. “Nos fue bien en la fecha, nos logramos alejar un poquito en campeonato, pero estamos todos muy cerca todavía”, cuenta el piloto y agrega que “en esta fecha nos pasó todo lo que no nos había ocurrido en el año. Se nos cortó la barra trasera de estabilidad, tuvimos problemas en los inyectores y la bomba de combustibles. Todo en el mismo día”.

Sobre si existe presión al intentar mantener la ventaja alcanzada durante el año, a tan poco del final del campeonato, Fernández señala: “Claro que hay presión. Ahora se viene todo el diseño de la estrategia y buscar con calculadora el resultado necesario”.

ATV: Sebastián Guerra enciende la ilusión

Sebastián Guerra muestra en una mano el trofeo de vencedor, mientras que en la otra su escape reventado.

Sebastián Guerra muestra en una mano el trofeo de vencedor, mientras que en la otra su escape reventado.

El iquiqueño fue el ganador en la categoría de los quads, aunque no sin dificultades, según cuenta: “Fue toda una aventura esta fecha ya que pasé de todo. Los primeros días tuve inconvenientes con los estanques auxiliares, una fuerte caída y correr los últimos 70 kms con el escape reventado. Por todo lo anterior, puedo decir que disfruté mucho la victoria”.

Guerra, también, comentó sobre la satisfacción de acercarse al liderato del Baja, estando muy cerca de Paulo Guardia. “Salimos el primer día con el objetivo de ganar la mayor cantidad de etapas y acercarnos a Paulo. En Iquique no pude largar en la última jornada por problemas de motor, por lo que necesitaba hacer lo necesario para llegar con opciones a la última fecha. La ilusión y las ganas están, ahora necesitamos un poco de suerte y que la moto nos acompañe”, ahondó el piloto.

 

 

Comentarios

Comentarios

Arriba