Dakar

Ignacio Casale: “Me acomoda la arena y las dunas de Perú”

A menos de ocho meses de que comience, el regreso del Dakar a Perú genera altas expectativas. Lo anterior no solo se da en los pilotos y el público peruano, sino también en participantes de otras latitudes que esperan con ansias el regreso de los terrenos áridos y aptos para navegar.

Las dunas del desierto de Ica generan particular emoción en los participantes chilenos, quienes ven en ellas un escenario similar al que entrega el norte de su país.

El campeón 2014 del Dakar en Quads y segundo en 2013 y 2017, Ignacio Casale, manifestó: “Es muy positivo para la carrera regresar a la arena y las dunas de Perú, que a mí me acomodan mucho por mi estilo de conducción, lo que me tiene muy contento porque puedo tener una muy buena performance en la edición 2018”.

El ‘Perro’, entrevistado por el sitio oficial del Dakar, está consciente de que enfrentará una edición emblemática del rally más extremo del mundo. “El Dakar es la carrera de rally cross country más importante y difícil del mundo, por ello estoy feliz de ser parte de su edición número 40. Ojalá se cumplan muchas más, porque quiero seguir corriendo en un evento bien organizado y seguro”, señaló.

Esta será la novena participación de Ignacio Casale en el Dakar, quien primero lo hizo como navegante en la categoría Camiones (2010) junto a su padre (Francisco) y su tío Ignacio, en 2011 corrió en Motos y desde 2012 lo hace en Quads. “En el Dakar 2018 seguiré en los Quads porque siento que aún tengo mucho para dar y todavía tengo deseos de ganar. Cuando sienta que no soy competitivo, voy a dar un paso al costado y competiré en otra categoría”.

Comentarios

Comentarios

Arriba