Rally

Importantes Figuras Brillan En Nueva Versión Del Rally Los Glaciares En Tierra Del Fuego

Segunda versión se efectuará del 16 al 18 de febrero

Una nueva versión del Rally Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego se efectuará los días 16, 17 y 18 de febrero en Porvenir, Región de Magallanes, con la participación principal de pilotos de Argentina y Chile, prueba que ha sido promocionada por los campeones mundiales presentes en el Dakar 2018: Cyril Despres (Peugeot) y Giovanni Sala (jefe equipo Gas Gas).

Si bien hace pocos días se abrieron las inscripciones, entre los anotados destacan el ex dakariano y patagón, Víctor Gallegos; el ganador de 2017, el también local José Hidalgo; y el vencedor del Red Bull Los Andes en Expertos, Sebastián Caces, entre otros.

“Será una prueba muy interesante que atravesará Tierra del Fuego, con parajes inolvidables y salvajes, en algunos tramos bordeando el estrecho de Magallanes y los cordones montañosos de la isla”, comentó el organizador de la prueba Carlos Soto, del Club 18 de Septiembre.

Otro de los atractivos de la competencia que ideó el campeón nacional y mundial de moto enduro, Carlo de Gavardo, es la presencia de su amigo, el italiano Giovanni Sala, seis veces campeón mundial de enduro y actualmente director del equipo Gas Gas Motos que estuvo presente en el Dakar recién concluido en Argentina.

“Giovanni Sala fue un gran amigo de Carlo de Gavardo, quien vendrá desde Europa para estar presente en la carrera, pero como periodista de la revista italiana Endurista. Pero además, brindará dos clínicas de conducción a los pilotos Novicios y Expertos, lo que será un gran aporte para todos los aficionados de la región”, indicó Carlos Soto.

Cabe destacar que el propio Sala y su colega y amigo, el francés Cyril Despres, que acaba de concluir su participación a bordo de un auto Peugeot en el Dakar y ex campeón de la misma competencia en cinco ocasiones, realizaron sendos videos por sus redes sociales invitando a participar de la carrera, lo que indica la internacionalización de la prueba.

“La competencia la ideó Carlo (De Gavardo) cuando conoció la isla hace años, pero no la pudo concretar. Sin embargo, su padre (Giorgio), su hijo Tomás y nosotros finalmente la llevamos a cabo en 2107. Por eso es valiosa la promoción de Salas y Despres que tendrá sus frutos”, agregó Carlos Soto.

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4×2. ATV 4×4, UTV Aventura y UTV Pro. Las inscripciones y dudas al siguiente correo: club18deseptiembre@hotmail.com

El recorrido de la competencia tendrá pasos por Porvenir, Ruta del Oro, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos e internacionales cada año.

La carrera cuenta con la iniciativa de carácter deportivo del programa Elige Vivir Sano financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional, Sernatur y las Municipalidades de Porvenir, Timaukel y Primavera. Además tiene los patrocinios de las federaciones de Motociclismo y Automovilismo de Chile.

El Rally-Raid de los Glaciares de Tierra del Fuego tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de la isla de Tierra del Fuego, la ruta del oro, la fauna; los guanacos, pingüinos, lobos marinos, cóndores; los bosques centenarios y los glaciares milenarios.

Comentarios

Comentarios

Arriba