Noticias

Jeremías Israel vuelve a ganar en el Gran Prix Dunas de Putú

El piloto de Honda destacó con el segundo triunfo consecutivo en la categoría súper expertos, con un espectacular marco de 250 pilotos para el enduro-cross organizado por “Chaleco” López.

Jeremías Israel se llevó todos los aplausos al conseguir su segundo triunfo consecutivo en la categoría súper expertos del Gran Prix Dunas de Putú, prueba de enduro-cross organizada por “Chaleco” López en beneficio de las comunidades de Putú y Constitución.

El piloto de Honda había sido el vencedor en el debut de la carrera el verano pasado, y en esta edición se impuso a su hermano Vicente y al dakariano Daniel Gouet, quienes los escoltaron en el podio.

“Lo más importante es apoyar la iniciativa de Francisco para la gente de la zona, y si además sirve para sumar horas de moto pensando en las próximas fechas de mi calendario, mucho mejor. Se siente muy bien disfrutar el ambiente, correr en moto, competir con amigos y ayudar a los que necesitan salir adelante”, declaró el “Jere”, demostrando que sigue siendo uno de los mejores especialistas off road de Chile.

El bicampeón de la serie estelar del Gran Prix, añadió que “es el segundo año que ganó esta carrera y eso siempre reconforta. Esta vez fuimos más rápido, el trazado estaba más exigente y técnico; pienso que esta prueba se insertó con fuerza y cada año será más grande”.

La gran familia del motociclismo volvió a responder en masa al llamado solidario de  “Chaleco”, puesto que en el paddock de asistencia se vio –como en ninguna otra competencia nacional– a los representantes de todas las marcas de motos compartiendo amenamente y hasta trabajando de forma mancomunada.

“Quiero agradecer el apoyo de mis amigos, auspiciadores, empresas, autoridades, en general a todos los que pusieron tiempo y ganas para sacar adelante el Gran Prix. Esto es más que una simple carrera de motos, se trata de una iniciativa solidaria y es muy importante seguir ayudando a la gente afectada de Constitución y Putú, porque aún no se reponen de lo sufrido en el terremoto de 2010”, les dijo el deportista a los presentes durante la ceremonia de premiación.

Y luego concluyó: “Espero que les haya gustado esta segunda edición, se hace a pulso, con mucho esfuerzo de gente con gran corazón”.

 

Gran Prix Dunas de Putú 2012

Súper Expertos / Circuito 20 km / 4 vueltas

1° Jeremías Israel            VTR-Honda      

2° Vicente Israel            Honda-Pro Circuit          


3° Daniel Gouet            Tamarugal XC Honda          

 

Expertos / Circuito 20 km / 3 vueltas                                


1° Alberto Albasini    


2° Benjamín Cardoen              


3° Pablo Reyes         

 

Mayores 35/ Circuito 20 km / 3 vueltas                                         


1° Sergio Baracatt  


2° José Pablo Borgoño          


3° Jean Leguina           

 

Intermedios / Circuito 20 km / 3 vueltas                                  


1° Gunther Kruger    


2° Alberto Arellano          


3° Nicolás Marambio             

 

Promocionales / Circuito 20 km / 2 vueltas                                   


1° Raimundo Espinoza            


2° Diego López               


3° Baltazar Encina

 

ATV / Circuito 20 km / 2 vueltas                                  


1° Joaquín Bernales 


2° Daniel Orellana    


3° Iván Saavedra      


Comentarios

Comentarios

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arriba