Dakar

Joan Barreda dice adiós al #Dakar2018: “Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar”

Con tres victorias de etapa en esta temporada, y con un segundo lugar en la clasificación general, el piloto español Joan Barreda finalmente debió decir adiós a su sueño de coronarse campeón del Dakar por serios problemas físicos. Cabe recordar que el castellonense venía con dos lesiones a cuestas, una en la mano izquierda y otra en la rodilla, esta última producto de una violenta caída en la séptima etapa, que justamente había ganado. “No podía ni pisar”, dijo aquella vez.

La undécima especial la había comenzado con total tranquilidad, con algo de cinco minutos de retraso, eso hasta el waypoint número dos. La información oficial de la organización, informó que en el kilómetro 100 detuvo su marcha sin motivos aparentes, abandonando por completo el trazado de la especial, llegando a la localidad de Medanitos.

Probablemente muchos pensaron que se trataba de un serio problema de navegación, pero a través de su cuenta de Twitter, el representante de Honda HRC escribió que “he decido parar a los 100 kilómetros de la especial (de un total de 208). He luchado los últimos días con la intención de acabar el rally, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se han ido agravando. Suponía demasiado riesgo para mi seguridad continuar. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!”.

En ocho participaciones, esta es la tercera vez que abandona, siendo su mejor resultado el quinto lugar obtenido en 2017. En cada edición, debido a su rapidez, es un serio candidato al título, el cual esta vez tampoco llegó.

Comentarios

Comentarios

Arriba