Dakar

Las ganancias que dejó el Dakar en Paraguay

Paraguay se sumó por primera vez a la aventura del Dakar este 2017 y pueden decir que sacan cuentas positivas. Esto no solo por la gran cantidad de fanáticos que se acercaron a disfrutar de la competencia demostrando que son un pueblo tuerca, sino también por las ganancias económicas que el paso de la caravana significó para el país.

En su momento la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, comentó que antes de iniciar la competencia el Dakar ya había dejado cinco millones de dólares en el país. “Eso sin tener en cuenta lo que llevan recaudados los hoteles, los restaurantes y los múltiples servicios que acompañan al Dakar”, subrayó.

Es que fue un gran negocio para ellos, ya que el gobierno invirtió tres millones de dólares para que Asunción fuera el punto de partida de la odisea.

A lo anterior, hay que sumar el incalculable valor de lo que se transmite a 190 países del mundo como imagen país, que es el alcance que tienen las transmisiones e informaciones del Dakar. De seguro, estos números azules favorecen a que el gobierno guaraní pretenda un mayor protagonismo para próximas ediciones.

Comentarios

Comentarios

Arriba