Rally

Luis Ignacio Rosselot “Un Título que me Lleva a Emprender Nuevas Ilusiones y Sueños”

El piloto viñamarino disfruta del doble del cetro al imponerse en el Campeonato Nacional y en el Baja Atacama, de Cross Country al igual como aconteciera en el año 2015 y ahora proyecta nuevos e importantes desafíos para la próxima temporada 2018.

Luis Ignacio Rosselot disfruta de nuevos e importantes logros al coronarse nuevamente campeón Nacional de Rally Cross Country, que en esta oportunidad alcanzó los dos mayores cetros de la especialidad al conseguir el título del Campeonato de Chile y del importante torneo Baja Atacama, volviendo al igual que el 2015 a reunir las dos importantes coronas de la especialidad.

Estos título le entregan vitalidad y renovadas fuerzas para emprender nuevos desafíos que ya ha comenzando a proyectar sobre ello manifiesta “Es una enorme felicidad conseguir estos dos títulos que son producto de mucho trabajo, del esfuerzo personal como de mi navegante Alvaro Román y del equipo técnico conformado por capacitados y entusiastas técnicos como Francisco Alvarado, Juan José Savedra, Gabriel Castro, Francisco Apablaza y Juan Carlos Estay, que a sus conocimientos sumaron gran entusiasmo y dedicación. Indudable que para llevar a cabo estas participaciones es fundamental la colaboración de mis auspiciadores y a todo esto debo sumar el enorme apoyo de mi familia, de mi esposa e hijos”.

 

¿Qué significado tienen estos dos títulos?

“Representan el fruto de un gran trabajo y esfuerzo de muchos. Hay incontables horas de estudio, preocupación, entrenamientos en busca de tratar de alcanzar un mayor desarrollo, y la unión de todo ello nos llevó a conseguir estos dos títulos nuevamente”

¿Motivara nuevos proyectos?

“Estos éxitos lo motivan a emprender nuevos sueños y hacer realidad tantas ilusiones y por ello que hemos estado en el equipo planificando y proyectando nuevas empresas para la temporada 2018

¿Continuará en el Cross Country?

“Exactamente, ya que mi participación tiene un camino muy claro que me conduce a concretar un gran sueño como es mi participación en el Rally Dakar. Espero que las nuevas autoridades nacionales devuelvan a Chile esta prueba Mundial, Rally Dakar intervenir en la temporada 2019. En el ámbito nacional ha crecido con destacadas figuras como Thomas Neumann, su padre Jorge, Fernando León, Francisco Massu, Antonio Hasbun, Patricio Silva y otros. El torneo del próximo año será de gran jerarquía”.

¿Y en el rally tiene planificado algo?

“Nuestra vinculación por años con Mitsubishi ha sido exitosa, lamentablemente en el rally no hay cabida para un vehículo y marca que nos ha financiado y apoyado por muchos años. Como empresa tampoco tenemos una marca vinculada al rally actual. Esto me ha llevado a proyectar el intervenir con mi Mitsubishi evo X con un equipo o kit especial para transformarlo en un R-4”

¿Cuál sería su opción frente a los R-5?

“Indudable que estaré en desventaja, pero con un trabajo muy metódico y buenas estrategias de carrera creo que podremos estar en el grupo de vanguardia. Será una labor constante de entrenamientos y trabajo técnico para alcanzar nuestros propósitos”.

¿Qué modificaciones introduciría al Mitsubishi evo X?

“De acuerdos a nuestras primeras investigaciones en el equipo el nuevo kit permite frenos más grandes, una brida mayor, caja de cambios secuencial, reemplazo de algunos elementos por fibra de carbono y lo principal será rebajar el peso del auto”.

¿Y participaciones a nivel internacional?

“Si concreto mi participación con el Mitsubishi evo reduciría mis participaciones en el cross country. Concurriría a las más importantes, que son la mayoría, y en el ámbito nacional proyectaría mi participación en la fecha del Campeonato Mundial en Chile y posiblemente la de Argentina”.

¿Participará con el evo?

“No. Buscaría un auto R-5 para lo cual tengo varios contactos realizados para disponer de un auto competitivo para enfrentar esos dos importantes eventos”.

¿Cuándo comienza a ejecutar todos esos planes?

“Hay varios que están en etapa avanzada y otros se están terminando de planificar. Esperamos iniciar el próximo año en lo referente a mi participación con buenas e importantes novedades, concretando mis sueños e ilusiones”.

RANKING DE PILOTOS

1.- 202 Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi L200,  256 Puntos

2.-  215 Thomas Neumann,      Toyota Hilux          229  “

3.-  210 Francisco Massu,          Great Wall,            185   “

4.-  205  Fernando León,              Rally Toyota,          124   “

5.-  217 Jorge Neumann             Toyota                    44   “

6.-  207 Patricio Silva                 Toyota                    40   “

7.-  211 Emiliano Fuenzalida      Toyota                    30   “

8.-  201 Antonio Hasbun                                           27   “

 

RANKING DE NAVEGANTES

1.- 202 Alvaro Román                 256 Puntos

2.- 215 Marthin Neumann           171     “

3.- 210 Axel Heinlenkotter          130     “

4.- 205 Alvaro León                    106     “

5.- 211 Juan Carlos Salazar           85     “

6.- 317 Luis Barahona                  58      “

7.- 217 Nicolás Yunge                  44     “

8.- 207 Alvaro Lezaeta                  42     “

9.- 201 Sebastián Gasparini           26     “

10.- 205 Fernando León jr.             18     “

Comentarios

Comentarios

Arriba