Rally

Mañana Sábado en la Cuesta Chacabuco se corre el Rally Mobil Motorshow

Son 35 los pilotos que disputarán la última fecha del certamen en la exigente Cuesta de Chacabuco el sábado entre las 17:00 y 20:30 horas, en una jornada que tendrá un show espectacular.

La fiesta final del Campeonato RallyMobil MotorShow tendrá la participación de 35 binomios en siete categorías, dos de ellas invitadas, que le darán un importante realce al cierre de la temporada 2017. Pero no será todo este sábado 2 de diciembre entre las 17:00 y 20:30 horas en la Cuesta de Chacabuco. Además la organización ha preparado un espectacular show de entretención para los asistentes que concurrirán al Valle de Aconcagua.

En lo netamente competitivo, los diferentes lugares secundarios en los podio de la series R3, R3 Lite, R2, R2 Lite y N3 se definirán en los 5.200 metros de recorrido que se disputarán en dos ocasiones, ya que los campeones ya se probaron la corona, las que se las pondrán por la noche del sábado cuando sean premiados, siendo acompañados por lo nombres que saldrán de esta prueba final.

En la lista de 35 binomios sobresalen en la R3: el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), Ramón y Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3), Alberto Heller (Citroën DS3), el viñamarino Emilio Rosselot (Citroën DS3); Samuel, Benjamín y Vicente Israel (Citroën DS3); el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), Carlos Muñoz (Honda Civic) y el argentino Enrique Hanna (Renault Clio R3).

La R2 la encabeza el internacional Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), Eduardo Kovacs (Opel Adam), el penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta), Felipe Rossi (Peugeot 208), los argentinos Martín Suriano y Martín Scuncio (Peugeot 208) y Emilio Fernández (Ford Fiesta).

En la R3 Lite estarán Sebastián Silva (Renault Clio R3), el trasandino Santiago Gambetta (Renault Clio R3) y el debutante Tadeo Rossselot (Renault Clio 4). En La R2 Lite, aparecen penquista Rodrigo Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta), el sanfelipeño José Tomás Lepe (Ford Fiesta), Cristián Naser (Peugeot 208), el porvenireño Diego Aguilar (Peugeot 208), el penquista Patricio Muñoz (Peugeot 208) y Luis Núñez (Peugeot 208).

La N3 la lidera Franco Illino (Suzuki SX4), el puconino Pedro Devaud (Honda Civic), el osornino Juan Carlos Rosas (Mitsubishi Lancer), Tirso Gonzalo (Suzuki SX4) y el porvenireño Petre Aguilera (Honda Civic).

Los invitados especiales para esta fecha son el piloto chileno y mundialista de la categoría R5, Pedro Heller (Peugeot 208), quien correrá en el auto de mayor potencia presente en el RallyMobil; y el ex campeón nacional, el sanfelipeño Rolando Biénzobas, y el andino Sandro Peppi, ambos en Mitsubishi Evo X.

El escenario de la exigente fecha final será en la histórica Cuesta Chacabuco, donde hace 200 años se libró una de las batallas que dio inicio a la independencia de Chile. La ruta asfaltada que rodea el Valle de Aconcagua, al nororiente de la Región Metropolitana, recibirá al público desde las 13:00 horas y hasta las 16:00, ya que luego de esta hora los accesos serán cerrados por medidas de seguridad, ya que las competencias se efectuarán entre las 17:00 y 20:30 horas del sábado.

Para amenizar la tarde, habrá carreras de motos Supermotard, de losPorsche Cayman GT4 Challenge y los Car Cross. Por otro lado se efectuará una presentación de FreeStyle con los pilotos Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena, quienes realizarán sus mejores piruetas en un escenario que se ubicará a un costado del Parque de Asistencia que estará en los estacionamientos del Enjoy Santiago.

La actividad que no será pública este viernes 1 se iniciará a las 10:30 horas con el Shake Down, donde los pilotos probarán sus máquinas sobre los 5.200 metros del asfalto para testear qué tipo de neumáticos utilizar a la hora de la carrera, la suspensión y otras variables que les permitan andar rápidos y seguros en los entrenamientos controlados, que se efectuarán sin público por la tarde.

El centro de operaciones y el Parque de Asistencia se encontrarán en el entorno del Enjoy Santiago, ubicado en la base norte de la Cuesta de Chacabuco.

 

CRONOLOGÍA MOTORSHOW 2017

Sábado 2 de Diciembre

13:00 horas     Apertura al Público

16:00 horas     Cierre de camino al público

17:00 horas     Inicio competencia

20:30 horas     Término de la competencia

21:30 horas     Premiación MotorShowy exhibición de Freestyle en Enjoy Santiago

 

Más información www.motorshow.cl

Comentarios

Comentarios

Arriba