Motos

Más De Un Millar De Motociclistas Recorrieron Santiago Por La Prevención Del Cáncer De Próstata

El evento, que mundialmente busca recaudar más de 5 millones de dólares, este año contó con la participación de más de mil motociclistas vestidos elegantemente junto a sus motos clásicas recorriendo importantes zonas de la capital.

La caravana mundial solidaria de los caballeros elegantes “The Distinguished Gentleman’s Ride” vivió su tercera versión este domingo 24 de septiembre en la ciudad de Santiago, batiendo un récord de asistencia, con más de mil motociclistas que recorrieron distintos puntos de la capital.

Realizándose en 600 ciudades del mundo simultáneamente y con la meta de recaudar más de 5 millones de dólares para el estudio y prevención del cáncer de próstata,  “The Distinguished Gentleman’s Ride” tiene el objetivo de combatir este mal silencioso que, de acuerdo a cifras entregadas por el Instituto Nacional del Cáncer, sufren 1 de cada 7 hombres  en alguna etapa de sus vidas y  “es la segunda causa de muerte en los hombres chilenos”.

“Estamos muy orgullosos de esta tercera versión que ya superó con creces las expectativas de asistencia para un evento de este tipo. El primer año tuvimos un poco más de 200 motocicletas, en la segunda versión paseamos junto a aproximadamente 700 caballeros solidarios en sus motos vintage y este año contamos con más de mil motociclistas, quienes comenzaron llegando muy temprano en la mañana”, expresó Santiago Lombardi, organizador de The Distinguished Gentleman’s Ride Chile.

“Nos sentimos muy contentos de aportar con nuestra marca a esta causa tan noble de nivel mundial para combatir el cáncer de próstata, para que haya más investigación. Además, la convocatoria fue extraordinaria al llegar más de mil motociclistas en un encuentro que esperamos se repita el próximo año”, indicó Cristián Castro, Gerente Comercial y Representante Michelin Chile – 2W Motorcycle Division.

 

RUTA 2017

La  partida oficial de la caravana este año se hizo desde la zona del Parque Bicentenario alrededor de las 11:30 horas. La ruta incluyó un paseo por la zona de Vitacura, para bajar por Los Conquistadores hacia Purísima y Bellavista, transitando por zonas cercanas al Parque Forestal y luego retomar por Avenida Providencia hacía Vitacura y cercano al barrio El Golf. A las 13.00 horas, todas las motos se estacionaron en la explanada de BordeRío, espacio que acogió la tercera versión del Festival The Distinguished Gentleman’s Ride.

FESTIVAL THE DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE @ BORDERÍO

Ante la asistencia de motociclistas y un público amante de la cultura motor y vintage, el Festival The Distinguished Gentleman’s Ride contó con un escenario principal con música en vivo a cargo de la banda chileno-inglesa “Colibrí Waves”, asimismo, el espacio estuvo rodeado de stands y carritos food trucks.

El evento finalizó cercano a las 16:00 horas y contó con la asistencia de casi mil 500 personas.

 

RECAUDACIÓN DE FONDOS

A nivel mundial, hasta la fecha, The Distinguished Gentleman’s Ride lleva recaudado USD$ 4.345.552. El plazo para donaciones cierra en dos semanas más y la meta es superar los 5 millones de dólares.

The Distinguished Gentleman’s Ride es auspiciado por Triumph Motorcycles Chile, Michelin-BigMoto, Fiat, Calabrese, New Man, Audiomedical, Borderío y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Vitacura y el Instituto Nacional del Cáncer.

Comentarios

Comentarios

Arriba