Motos

Maxi Scheib fue presentado como piloto oficial de Aprilia

Aprilia buscaba un talento joven para proyectar, tal como hizo en su momento con Lorenzo Savadori (actual piloto oficial del equipo en el Mundial de Superbike), y lo encontró en Chile. Maxi Scheib se calzará los colores de la marca italiana a partir de esta temporada para ser parte del campeonato Superstock 1000 y correr dos fechas del SBK.

“Ya pude andar en la moto y tuve buen feeling. Este será un año decisivo para mi carrera, ya que para el próximo o en 2019 quiero ser parte del campeonato SBK con Aprilia”, señaló en su presentación el piloto que se quedó el año pasado con la última fecha del Superstock en Xerez, España.

En cuanto al tiempo de adaptación a su nueva motocicleta, Scheib tuvo la oportunidad de probarla en el circuito de Temuco y estableció un nuevo récord de vuelta en la pista. “Fue fácil hacer el tiempo, ya que pude darme cuenta de que se trata de una moto muy ágil y liviana. Solo tuvimos que trabajar un poco en su geometría, levantándola de adelante para no gastar tanto el neumático”, explico el nuevo corredor del Team M2 Aprilia Factory.

Ahora, Maximilian Scheib preparará sus maletas para hacer su preparación en Europa. De todas formas, para trabajar en Chile, Gildemeister Motos se encargó de proporcionarle una Aprilia RSV4, la que de serie viene con una configuración similar a la que ocupará en el Superstock 1000 a partir de abril.

 

Comentarios

Comentarios

Arriba