Noticias

Mini Countryman: El nuevo automóvil todo terreno

El Mini Countryman es el primer modelo de esta marca que cuenta con cuatro puertas y un sistema de tracción total. La nueva versión todo terreno de Mini tiene el mismo motor del coupe normal de 1.6 y en Chile podrá encontrarse en versión Countryman, Cooper 4×2, Cooper S con tracción 4×4 y All4, todos con caja mecánica y automática.

Durante el Mini Driver Training, evento que se realiza con el objetivo de que el público pueda manejar los autos y conocer sus diversas prestaciones, el Gerente de Marketing de Automotores Gildemeister, Jean Anwandter, explica las bondades del nuevo Mini.

¿Cuáles son las características de este vehículo?

El Countryman es el primer modelo cuatro puertas y con tracción a las cuatro ruedas que lanza la marca Mini. Este vehículo tiene el mismo motor del coupe normal de 1.6 y además se puede encontrar en versión 4×2 y 4×4, mecánico y automático.

Hoy en día los autos que son más de calle tienen un 4×4 que no es con dual. La gente común no ocupa la tracción como se debe y por esto se han desarrollado este tipo de vehículos, los que están dirigidos para el público que utiliza el 4×4 para ir a la nieve y meterse en algunos caminos de tierra sin tener problemas. Este auto tiene una tracción inteligente en el sentido de que funciona bajo ciertas condiciones, pero obviamente no tiene las características necesarias para ir a jeepear de manera más dura.

El Countryman es un auto más grande que un mini normal, tiene una configuración en donde se pueden colocar cuatro butacas con un riel al medio y en ese espacio se pueden poner accesorios para poner el teléfono, anteojos, etc. También el vehículo se puede encontrar con una configuración de asiento para tres personas atrás. La gran diferencia es el tamaño, que tiene tracción en las cuatro ruedas y cuatro puertas.

Este vehículo te permitiría entonces acercarte a lugares como la playa, la nieve…

Exacto. El auto permite hacer todo lo que un vehículo con tracción puede hacer, pero obviamente está más orientado a la calle que a lo off road. No es para estar metiéndose a las dunas en Ritoque o en este tipo de actividades con el auto estándar como viene.

Ya hemos visto que el vehículo está probándose en diferentes competencias

Si. Ahora se va a correr la primera fecha del Rally Mundial en Italia. Ya se estuvo probando a lo largo de un año, pero el auto aún no está corriendo todas las fechas ya que todavía se encuentra está en una etapa de prueba. Se espera que participen en la mitad de las fechas de competencia agendadas, para que el próximo año ya se corran todas. También participó un Countryman en el Dakar pero lamentablemente estaban probando el motor y tuvieron un accidente que les obligó a abandonar la competencia.

¿Cuáles son las novedades que traerá el Countryman pensando en una posible participación en el Dakar?

Desconozco quienes serían los pilotos que van a correr en el Dakar. Lo que si está sellado es el lanzamiento del equipo del WRC, en donde corre Sordo y otro piloto más. Ellos van a partir en la primera fecha este fin de semana en el rally

¿Cómo ven ustedes al Mini en cuanto a competencia en el segmento al que está dirigido?

Mini tiene un estilo diferente. El diseño de auto y de su interior es totalmente distinto y está dirigido para un grupo de personas bien específico. El vehículo es para un público que valora el diseño y el estilo. El Mini entra a competir en el segmento de autos como Santa Fe y vehículos más grandes. Pero es un auto más deportivo, la verdad es que el nicho es bien específico.

¿Qué mensaje le darías tú al público que gusta de autos como el Mini?

Bueno primero les diría que vayan a la tienda de Gildemeister que se ubica en Av. La Dehesa y ahí pueden hablar con el encargado para que puedan probar el Mini Countryman al igual que en esta demostración. Para mi el gancho es tener la oportunidad de manejar el auto y ver cómo se comporta. Una vez que uno lo prueba se empieza a enamorar y esa es la gracia.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arriba