Rally

“Nacho” Cornejo sortea compleja etapa y sigue en el podio del Abu Dhabi Desert Challenge 2019

El piloto nacional debió abrir pista durante toda la etapa, perdiendo algunos minutos, pero de igual forma sigue instalado entre los mejores competidores del campeonato.

Tras su victoria en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, “Nacho” Cornejo lideró el camino del resto de los competidores en la tercera etapa, recorrida en el circuito “Nissan”, de Emiratos Árabes.

“Nos tocó abrir pista la mayoría del día, sabíamos que iba a ser difícil, que nos iban a descontar tiempo y así fue”, contó el piloto de Monster Energy Honda, José Ignacio Cornejo, tras culminar la competencia de casi 300 kilómetros de la especial cronometrada.

El piloto iquiqueño obtuvo la octava posición de la etapa, con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 27 segundos, a 12 minutos del ganador, Sam Sunderland. “Estoy contento con el ritmo que pude tener abriendo pista, motivados, tenemos un buen lugar de salida mañana, así que podemos recuperar bastante tiempo perdido hoy”, declaró el deportista nacional.

En la clasificación general, “Nacho” sigue instalado entre los tres mejores pilotos, totalizando un tiempo de 11 horas, 13 minutos y 15 segundos, a 12 minutos y 51 segundos del británico Sam Sunderland y sólo a algunos segundos de Luciano Benavides, que tiene la segunda ubicación.

Para este miércoles, seguirá la acción en Abu Dhabi Desert Challenge, el iquiqueño saldrá a recuperar terreno e intentar acortar las distancias con los otros competidores. La cuarta etapa se disputará en el circuito, “Ad Noc”, recorriendo más de 286 kilómetros, “Estoy motivado, quedan dos días de carrera, y hay que seguir haciéndolo lo mejor posible”, sentenció el piloto.

Comentarios

Comentarios

Arriba