Mundo Automotor

Nissan Kicks fue elegido como el mejor SUV de Latinoamérica

El jurado de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), otorgó en su ceremonia anual de premios, el reconocimiento a “Mejor SUV del Año 2017” a Nissan Kicks, el nuevo crossover compacto producido en la planta A1 de Nissan en Aguascalientes, México.

La FIPA es un organismo conformado por periodistas especializados en el rango automotor con representantes de todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta Chile, incluyendo países del Caribe.

Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región. Este nuevo crossover representa una inversión de 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos.

Con estilo dinámico y audaz, es uno de los primeros modelos en aplicar el concepto de Movilidad Inteligente de la marca, que reúne una gran cantidad de recursos de ingeniería, construcción y tecnología para proporcionar un equilibrio entre rendimiento y consumo de combustible. Nissan Kicks traduce este concepto en un conjunto de atributos clave como un motor moderno, transmisión X-TRONIC CVT de última generación, el menor peso de la categoría y aerodinámica eficiente.

“Nos enorgullece que sea reconocido como el mejor SUV por parte de FIPA. Nissan Kicks es un innovador crossover inspirado en el cliente y estilo de vida latinoamericano. Este reconocimiento refleja el cuidado puesto por nuestro equipo desde que se concibió como auto concepto hasta su reciente lanzamiento”, comentó José Luis Valls luego de recibir el Premio.

“Los numerosos reconocimientos que Nissan Kicks ha cosechado a pocos meses desde su lanzamiento confirman que la marca está cerca de la nueva generación de consumidores latinoamericanos. Su diseño provocador, versatilidad e integración de tecnologías bajo la visión de la compañía de Movilidad Inteligente, están llamando la atención de un público sumamente dinámico que va por más”, agregó el directivo.

De acuerdo con los profesionales especializados de la FIPA, entre los criterios que llevaron al nuevo crossover a ganar en esta categoría, están las nuevas tecnologías que incorpora, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, entre otras. Asimismo, se tomaron en cuenta la importancia del modelo en los mercados donde participa y el volumen de ventas proyectado.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, Nissan Kicks ha sido un éxito rotundo acumulando premios a lo largo de la región. Entre los reconocimientos se encuentran “Mejor Crossover de Latinoamérica” otorgado por Americar; “Mejor SUV Compacto” otorgado por L’AutoPreferita en Brasil; y “Diseño Más Innovador” otorgado en los premios Auto Show TV 2016.

Comentarios

Comentarios

Arriba