Rally

PABLO QUINTANILLA ESTIRA SU GRAN MOMENTO Y GANA EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2016

El Bicampeón Mundial de Rally Cross Country, sumó la distinción gracias al primer título planetario que logró el año pasado.

El bicampeón mundial de rally cross country chileno, Pablo Quintanilla, estiró su exitosa racha al recibir hoy el Premio Nacional del Deporte 2016, gracias al primer título planetario que obtuvo el año pasado.

La comisión a cargo de elegir al ganador de este importante reconocimiento, se reunió este lunes en el Ex Congreso Nacional, y estuvo integrada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; el legislador Jorge Pizarro, en representación del Senado; el parlamentario Pedro Browne, por la Cámara de Diputados; y el Vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Eduardo Rojas.

El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma de Distinción Deportiva, firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y un estímulo económico equivalente a 245 UTM ($11.462.570), si se trata de un solo deportista, o equivalente a 367 UTM si se trata de un equipo de deportistas (se divide entre los integrantes). Vale destacar que los deportistas sólo podrán recibir este premio una vez en la vida.

Quintanilla consiguió en 2016 su primer título de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), luego de terminar con podios en todas las fechas del Campeonato Mundial:Dakar Argentina-Bolivia (3°), Abu Dhabi (3°), Qatar (2)°, Chile (1°) y Marruecos (3°).

Pablo Quintanilla: 
“Estoy muy contento por haber ganado el Premio Nacional del Deporte, es un reconocimiento a mi trayectoria, al esfuerzo, trabajo y a mi compromiso con el deporte de toda una vida, finalmente. Me siento muy orgulloso de tener la posibilidad de representar a Chile en el extranjero, en la élite del motociclismo. El año pasado gané el Campeonato con mucho sacrificio, y este año nuevamente revalidé el título y puse otra vez la bandera chilena en lo más alto”.

“Le doy gracias a mi familia por creer en mí desde niño, al equipo Rockstar Husqvarna por darme una moto para ganar, a las marcas que han apoyado este enorme desafío económico de correr el Mundial y a los chilenos que no pueden viajara conmigo al desierto, pero que me alientan todo el año a través de muchas formas o en las redes sociales”.

Pablo Squella, Ministro de Deportes: 
“De forma unánime determinamos que el Premio Nacional del Deporte 2016 recae en el motociclista Pablo Quintanilla por su gran actuación en el Mundial de Rally Cross Country. Pablo es un deportista que además de tener las virtudes como piloto, es una gran persona, merecedor con creces de este premio”.

Jorge Pizarro, Senador de la República: 

“Esto es un reconocimiento a los deportistas que con mucho esfuerzo personal representan a Chile en competencias internacionales de distinto nivel. En el caso de Pablo Quintanilla, también es un reconocimiento a su trayectoria, y espero que sirva de ejemplo para los jóvenes que aspiran llegar a lo más alto del deporte”.

Todos los ganadores Premio Nacional del Deporte
2002: Selección olímpica de fútbol y los remeros Chrisitian Yantani y Miguel Cerda.
2003: Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos.
2004: Carlo de Gavardo
2005: Alberto González
2006: Selección femenina de hockey patín.
2007: Francisco López
2008: Natalia Duco
2009: Kristel Köbrich
2010: Bárbara Riveros
2011: Tomás González
2012: Cristián Valenzuela
2013: Felipe Miranda
2014: María José Moya
2015: Juan Carlos Garrido
2016: Pablo Quintanilla

Comentarios

Comentarios

Arriba