Rally

PEDRO HELLER CONCLUYE UNA DE LAS FECHAS MÁS DIFÍCILES DEL RALLY MUNDIAL

El único chileno en competencia concluyó su primera temporada en el certamen internacional, cuyo objetivo era conocer el medio, adaptarse a la exigencia y ganar experiencia frente a experimentados pilotos internacionales.

Este domingo concluyó una de las fechas más complejas y técnicas World Rally Championship, Gran Premio de Gales, fecha en la que el chileno Pedro Heller fue el único representante nacional y sudamericano en competencia.

Una carrera que estuvo marcada por la complejidad de los caminos y un clima extremadamente variado, lo que significó una de las experiencias más complejas para el chileno, quien participó en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5 y los colores de Alimentos PF, Mobil 1, Michelin y Teletón.

Durante el pasado viernes, el piloto junto a su navegante argentino Pablo Olmos, luego de un volcamiento enfrentaron diversas complicaciones técnicas que lo obligaron a abandonar en el enlace de la última especial de la jornada. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, salieron a dar la cara por el país en los 183,55 kilómetros restantes de sábado y domingo, logrando un crono acumulado final de 3 horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie WRC2, Pontus Tidemand.

El Rally Mundial de Gales fue la 5° fecha de Heller en el WRC. Un proyecto a largo plazo que incluyó participaciones en México, Argentina, Portugal y Polonia, y en la que sus objetivos se basaban principalmente en conocer el medio, adaptarse a las exigencias físicas y psicológicas, y ganar experiencia. A partir de 2018, el campeón R2 del RallyMobil buscará desarrollarse junto a su navegante para ser competitivo y medirse entre los experimentados pilotos internacionales.

La próxima carrera de Heller se realizará en nuestro país, en el RallyMobil Gran Premio de Valparaiso, el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

Arriba