Dakar

Peugeot 3008 DKR Maxi: Una nueva oportunidad para Sainz

Durante el último Dakar el español Carlos Sainz hizo noticia por su espectacular accidente a la entrada de la caravana a territorio boliviano. Pese a que sus últimos resultados no han sido los mejores, en Peugeot confían que el ex campeón mundial de WRC y también otrora vencedor del Dakar recuperará su mejor nivel. Por eso es que la marca francesa ya dispuso para él de su nuevo vehículo: el Peugeot 3008 DKR Maxi.

Se trata de un vehículo con mejoras en cuanto a tamaño y suspensión, con la idea de entregar una mayor estabilidad en carrera. El nuevo auto es 20 centímetros más ancho que el anterior (con un total de 2,40 metros) debido a la expansión de la cinemática de suspensiones de 10 centímetros por cada lado. También se han cambiado los triángulos de varillas de suspensión superior e inferior y los ejes de transmisión.

“He tenido una buena sensación con el nuevo Peugeot Maxi 3008 DKR durante las pruebas y realmente es un paso adelante en comparación con la versión anterior. He sentido que hemos hecho progresos. El cambio más visible es su mayor anchura, lo que debería permitir que ataquemos más en las curvas. El coche también parece ser más estable en las pistas rápidas y en caminos más irregulares”, comentó el piloto madrileño al diario Marca.

“Con los años, cada vez es más difícil mejorar el paquete, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport es notable. He intentado ayudarlos tanto como ha sido posible. Es fantástico ver a los ingenieros tratando de sacar el máximo provecho de un automóvil ya optimizado”, agregó Sainz.

 

Comentarios

Comentarios

Arriba