Motos

Piloto Hernán Olguín Clasificó Entre Los Mejores 14° En Supercross De Estados Unidos

Con el objetivo de quedar entre los 14 mejores del Mini’osWinter OlympicsSuperCross– MotoCross 2017, quedó el piloto nacional de 15 años Hernán Olguín (Michelin). En ambas especialidades llegó a la final C luego de pasar por series clasificatorias, semifinales y final.

La competencia es considerada  la carrera más importante a nivel mundial de ambas modalidades, donde participan más de 2.500 pilotos de todo el orbe y de distintas edades y categorías, logrando la meta que se había impuesto el joven corredor de estar entre los primero 15.

“Fue un día complicado. Tuve un par de caídas y al final salí 14° en la categoría de 250cc y el mismo lugar en la 450cc. En la 250cc venia octavo hasta la última vuelta, pero tuve una caída con un piloto estadounidense, quedando 14°”, manifestó el piloto de 15 años que este jueves inicia una nueva carrera en la especialidad de Motocross.

La idea del joven competidor era clasificar entre los mejores 15, consiguiendo el objetivo. “Quedé con gusto a qué podría haber sido mejor.Ya mañana competiremos en la pista de motocross, comenzando todo de nuevo. Espero tener mejor fortuna”, indicó el corredor de Michelin.

El certamen norteamericano es el segundo campeonato amateur de motociclismo más importante de los Estados Unidos después de LorettaLynn’s, que tiene lugar hasta el sábado 25 y donde compiten 2.500 pilotos de todo el orbe.

El formato de carrera es que por cada categoría se tiene que clasificar a la segunda manga con una grilla de 40 participantes, donde pasan a la siguiente ronda 14 pilotos y así hasta llegar a la final de 40

Comentarios

Comentarios

Arriba