Jeeperos

Pre tuercatón supera las expectativas reuniendo más de dos millones de pesos

Foto: Hans Araya Echeverría

Foto: Hans Araya Echeverría

Hace 12 años, para cada Teletón, la gente de la IV Región realiza una llamada “Tuercatón”. El evento reúne a los fanáticos del deporte motor en jornadas tipo Jeep Fun Race, con la particularidad que todo lo recaudado va a beneficio de la entidad de rehabilitación.

Este año, ante el complejo escenario económico del país, la organización decidió realizar por primera vez un “Pre Tuercatón”. “La posibilidad surgió gracias a que se nos cedió el terreno del Espacio Peñuelas, por lo que podíamos cumplir con la idea de captar algunos recursos y tener un colchón antes de la Tuercatón de diciembre”, señala Patricio Varela, uno de los organizadores del evento.

La actividad fue calificada como exitosa por Varela, porque: “Llegaron cerca de 2.000 personas y tuvimos más de 300 vehículos participando. Fue todo muy entretenido porque pudimos disfrutar de competencias en el barro, algo novedoso ya que la gente de acá está acostumbrada a la arena”.

Para tener en cuenta, el monto reunido por estos fanáticos tuerca fue de $2.337.100, el que será agregado a lo que se junte en la “Tuercatón” del 3 de diciembre. Todo irá en beneficio de la Teletón.

Comentarios

Comentarios

Arriba