Raids

Raid Chile Dunas, Nueva versión del Raid en la región de Atacama

Del 17 al 21 de enero, cuatro días en el desierto en su máxima expresión.

Una nueva versión del Raid Chile Dunas se realizará en la región de Atacama, un raid que ha tomado protagonismo en el verano y que en esta versión espera superar su creciente numero de inscritos. Para ello conversamos con su productor don Israel Terrazo.

Para esta edición de 2018, el Raid del Verano tiene inscritos desde Arica hasta Aysén, y tenemos presupuestada una asistencia de 280 personas en 160 vehículos que recorrerán rutas de aproximadamente 100 kms diarios solo sobre las arenas más difíciles de nuestro país. Nuestro campamento base está ubicado en el centro de eventos Parque Chamonate, muy cercano a las dunas de Copiapó, donde se les proporciona a los participantes todas las comodidades para relajarse una vez concluida la etapa de cada día, tales como duchas, baños, cenas, bar, animación con DJ, piscina, áreas verdes, etc.

Las rutas diarias son de dificultad media, siempre existiendo la posibilidad de rutas alternativas para los principiantes sin alejarse de la caravana completa. Como en ediciones anteriores, habran competencias para quienes deseen participar. En estas competencias se exige experiencia en la conduccion sobre dunas debido a su alta complejidad. Nuestro formato es grupal, por lo que las competencias se realizan en grupos y no de manera individual. De esta manera, las competencias son entre grupos y no entre personas de forma individual, fomentando de esta manera la camaraderia y la solucion de problemas entre participantes del mismo grupo. Los premios son en dinero en efectivo para el grupo completo, siendo para el primer lugar un premio de $600.000, para el segundo lugar un premio de $400.000 y para el tercer lugar de $200.000. Habran ademas competencias sorpresa donde todos podran participar y ganar premios de manera individual.

El apoyo de nuestros auspiciadores ha sido fundamental a la hora de montar un evento de alto nivel, contando con marcas tales como Mercedes-Benz, Royal Purple y Naturandes que siempre han apoyado las actividades Off Road en la zona.

Las inscripciones para el Raid del Verano 2018 se encuentran disponibles a traves de nuestro sitio web www.chiledunas.cl y se llevara a cabo desde el 17 al 21 de enero de 2018.

Comentarios

Comentarios

Arriba