Noticias

Rally de la Minería: Daniel Gouet logra una importante victoria en busca del Campeonato Nacional

Puede que haya sido una fecha decisiva en lo que significa la clasificación final del Baja Atacama y el Campeonato Nacional de Rally Cross Country. Daniel Gouet y Felipe Prohens peleaban palmo a palmo el primer lugar de la clasificación general, pero en el Rally de la Minería (disputado en Caldera) el penquista logró quedarse con la prueba y escaparse en la tabla.

Gouet se vio favorecido por el abandono de Felipe Prohens, el otro candidato a la corona nacional que debió abandonar por problemas mecánicos. Esto último hizo que Germán Galleguillos terminara segundo y Tomás de Gavardo finalizara tercero, bajo una intensa camanchaca en Caldera.

Eso respecto a las motos, porque en los UTV ‘Mamoro’ Moreno logró aprovechar al máximo su nuevo vehículo para dominar la prueba. Segundo quedó Rodrigo Ramírez, quien confirmó que está haciendo una de sus mejores temporadas y sueña con el Campeonato Nacional. En el tercer lugar se ubicó Michelangelo Bertolla.

En ATV la tercera fecha fue ganada por Paulo Guardia, seguido a casi siete minutos de su gran rival, Giovanni Enrico. La sorpresa fue que el dakariano Ignacio Casale llegó tercero, pero esto se debió a una penalización de cuatro horas. De no haber sido así, el ‘Perro’ se hubiera impuesto con holgura en el Rally de la Minería.

En autos, en tanto, Luis Ignacio Rosselot fue el vencedor, seguido a cerca de 11 minutos por Francisco Massú. En tercer lugar llegó el sureño Thomas Neuman, por lo que la lucha por el campeonato sigue al rojo vivo.

 

Comentarios

Comentarios

Arriba