Mundo Automotor

Rodrigo Ramírez – CAN AM CHILE: “ESTAMOS DESARROLLANDO UN X3 PARA EL DAKAR”

Rodrigo Ramírez - Can Am Motor Doo Chile

El Campamento Dunas de Ritoque fue el escenario perfecto para dar a conocer al público chileno este UTV que, como dicen sus fabricantes, es un All New. Claro, porque en común con sus antecesores parece tener solo el nombre.

En la oportunidad, pudimos subirnos al modelo turbo y, a decir verdad, se trata de un vehículo que destaca por su estabilidad, precisión en el manejo y potencia. Funciona todo a la perfección gracias las mejoras en la suspensión y chasis, transformándose en un juguete para las muñecas a la hora de conducir. Muy técnico.

Rodrigo Ramírez, gerente comercial de Motor Doo –compañía que representa a Can Am en Chile-, cuenta: “Ya llevamos cerca de 60 unidades vendidas sin hacer nada, porque la gente sabe que es un muy buen producto. Hay alrededor de mil dando vueltas por el mundo y por ahora la marca ha recibido solo buenos comentarios. Esperamos, como representantes en Chile de Can Am, llegar a 250 unidades vendidas en Chile”.

Ramírez aprovecha de comentar sobre las ambiciosas pretensiones que tienen en base a este nuevo UTV.  “Vienen muchas sorpresas. El próximo año el Baja Atacama se teñirá de X3 con unos 30 pilotos. Podemos tener muchas sorpresas de pilotos importantes quizás pensando en un Dakar 2018 con un buen número de chilenos integrándose”, sonríe orgullosamente el jefe de equipo y agrega: “Hay muchos pilotos de trayectoria que se están cambiando al X3, algunos incluso con participación en el Dakar. Muchos que corrían en auto se quieren cambiar al UTV. Entonces, si podemos armar un equipo así de fuerte, se puede participar de una competencia tan importante. Estamos trabajando con ASO desarrollando un X3 competitivo para el Dakar”.

_mg_0236_resize

La apuesta de Can Am es, definitivamente, hacer que los UTV dominen el mundo Off Road. “Creemos que el X3 viene a fortalecer el mercado, porque estamos viendo como la gente de los ATV se comienza a mover hacia los UTV. También la gente del Rally está eligiendo el X3. Estoy extremadamente orgulloso de estar en Chile presentando este modelo. El X3 tiene conceptos como el poder y la precisión que lo hacen destacar. En base a eso se puede señalar que es el vehículo de mejor desempeño que se haya visto en su categoría”, puntualiza Bob Lumley.

Fotos: MotorDoo/Miguel Pinochet

Comentarios

Comentarios

Arriba