Dakar

Segunda baja chilena: Giovanni Enrico abandonó el #Dakar2018 en el último tramo de la octava especial

Era el último tramo de una octava etapa que contemplaba 498 kilómetros de especial, desde Uyuni hasta Tupiza, Bolivia, cuando la experiencia de Giovanni Enrico en este Dakar 2018 llegó a su fin. El ingeniero civil industrial de 30 años estaba dejando una muy buena impresión en el rally, donde a pesar del inconveniente que tuvo con el aceite de su cuadriciclo en la segunda jornada, logró incluso ingresar hasta el top ten de la clasificación general.

Sin embargo, a 50 kilómetros de la meta, el motor de su Yamaha Raptor 700 dejó de funcionar, y al no ser remolcado hasta la meta, debió decir adiós a la experiencia. La última vez que Enrico marcó en la Etapa 8 fue en el penúltimo waypoint, a 25’54” del puntero hasta ese tramo (y finalmente ganador de la jornada), el francés Simon Vitse, ubicándose en el décimo lugar.

Este era el debut de Giovanni Enrico en el Rally Dakar, quien había enfrentado de buena forma los campeonatos nacionales de 2016 y 2017, además de una alentadora actuación en el último Rally de Atacama, y cuyo principal objetivo era continuar aprendiendo de esta disciplina. Al momento de su renuncia, marchaba en el 11° puesto de la general, siendo su mejor presentación la quinta etapa, en donde arribó a la meta en el cuarto lugar.

Sumado al abandono de Cristóbal Guldman en la cuarta etapa, la delegación chilena en esta carrera disminuye a seis representes: tres en motos, uno en quads y dos en autos.

Comentarios

Comentarios

Arriba